pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


Reconocimiento económico

Veteranos del 5 de octubre esperan que Macri cumpla la promesa: “No perdemos la esperanza”

Continúan con las gestiones a fin de lograr una pronta aprobación de las indemnizaciones a los combatientes y a los familiares de las víctimas que murieron durante el ataque de Montoneros.



Mientras el Centro de Veteranos 5 de Octubre aguarda la inauguración de su edificio en el Parque Urbano, el fundador de la entidad que representa a los soldados conscriptos, Ricardo Valdez, reconoció en el aire de La Mañana en Vivo que todavía tienen las expectativas de recibir, tal como lo había prometido el presidente Macri, un reconocimiento económico para los veteranos y familiares de caídos.

Hace más de un mes, precisamente el 4 de octubre, cuando el presidente Mauricio Macri rindió homenaje a los soldados que murieron en Formosa por el ataque montonero del 5 de octubre de 1975, aprovechó la jornada para anunciar una reparación económica mediante una indemnización a los veteranos del combate y familiares de los caídos.

A pocas semanas de despedirse de su gobierno, aún el compromiso no se materializó.

“Por el momento quedó sólo en discurso. De todas maneras, no perdemos las expectativas de que se concrete el anuncio. Nuestro interlocutor con el Ejecutivo nacional está insistiendo y cuenta con nuestro apoyo. Para nosotros este reconocimiento económico viene muy bien, son 65 veteranos que están a la espera de la promesa, y muchos familiares de caídos que también aguardan por esta reparación nacional”, indicó Valdez.

Valdez dejó en claro que de no llegar la indemnización antes del 10 de diciembre, cuando finaliza la gestión macrista, las exigencias continuarán con el gobierno de Alberto Fernández. “Esperemos que se dé ahora, porque la promesa vino de Macri. Igualmente, vamos a seguir insistiendo para que se cumpla en un futuro. Es una deuda pendiente que trasciende la bandera política”, agregó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer