pixel facebook
Jueves 23 de Mayo de 2024

15 ° C Clima

Logo Editorial


Liga Nacional

El campeón mostró chapa



La Unión de Formosa tuvo un muy buen inicio de juego ante Quimsa –se fue 10 arriba-, pero el actual campeón de la Liga y recién coronado el mejor de América se fue reponiendo desde el segundo parcial y terminó ganando con un 92 a 7

Para el elenco de Santiago del Estero fue el tercer triunfo consecutivo como local que le permitió conservar su ventaja en la punta de la Liga Nacional. Con el triunfo ante La Unión de Formosa quedó ubicado a 4,5 juegos por encima de su principal escolta, Olímpico, con 7 encuentros pendientes. Del otro lado, La Unión continúa en el puesto décimo octavo y amenazado por la zona permanencia, la que por el momento esquiva al estar con un juego ganado más que Argentino de Junín y Unión de Santa Fe ante quienes también tiene ventaja en caso de quedar igualado en la tabla con alguno de ellos o también en una triple igualdad.

En cuanto a los rendimientos individuales, Bruno Sansimoni tuvo una noche inspirada y convirtió 27 puntos -6/7 triples-, 9 rebotes -4 ofensivos-, 5 asistencias y 2 robos en 26 minutos. La mayor regularidad en La Unión pasó por Antwon Lillard (16), Martín Fernández (16) y Quintin Alexander (15+11).

El partido tuvo un inicio claramente a favor de La Unión, que sorprendió metiendo un parcial de 28 a 18 con buena puntería en sus tiros de tres pero también manejando las ofensivas con criterio para hacer daño por muchas vías. Al elenco local no le resultó nada cómodo ese arranque, sobre todo por lo que no pudo impedir en su tablero. Claro que la historia fue otra desde el segundo cuarto cuando los locales recurrieron a sus hombres de relevos. El trabajo defensivo fue otro, Sansimoni fue vital en ataque y con el correr de los minutos los 10 a favor de La Unión se evaporaron y llegaron al entretiempo ya con Quimsa arriba por 4.

En definitiva, Quimsa sentenció el partido entre ese segundo y el tercer parcial. En esos 20 minutos estableció un estricto control defensivo, lanzó parcial de 48-21 (66-49) con 17 de Sansimoni y así revirtió ese trámite que hasta el primero se le presentaba complicado. En el último chico el dueño de casa se adelantó por máxima de 25 (77-52) y en los 7 minutos que quedaron La Unión aprovechó y descontó once, pero no logró volver al partido.

Síntesis

Quimsa 92
Brussino 9
Robinson 11
Basabe 12
R. Barrios 3
Gallizzi 7 (fi)
Rolfi 5
Sansimoni 27
Acevedo 8
Vasirani 8
Collomb 0
Pikaluk 2
Bastardo 0
DT: L. Ramella
La Unión de Formosa 76
Guerra 7
Lillard 16
Alcegaire 11
Fernández 16
Alexander 15 (fi)
Saglietti 4
Efambé 0
Alonso 2
Pérez 2
Bernabei 2
Giménez 1
Rattero 0
DT: S. Ginóbili.
Arbitros: F. Vito, J. Dinamarca y E. Cáceres.
Parciales: 18-28, 44-40, 66-49.
Por cuartos: 18-28, 26-12, 22-9 y 26-17.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer