pixel facebook
Jueves 23 de Mayo de 2024

15 ° C Clima

Logo Editorial


TRANSPORTE EN CRISIS

Choferes tomaron la empresa Crucero del Sur: “de acá no salimos hasta que nos paguen los tres sueldos caídos”

Diego Mendoza de UTA aclaró que su sector no resignará “derechos laborales adquiridos” y rechazó la posibilidad de volver al servicio con un salario menor al convenio vigente, como propuso el municipio



Trabajadores nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) tomaron el predio de la empresa Crucero del Sur este lunes a la mañana con la decisión de no ceder en el reclamo por salarios adeudados. La mayoría de los choferes rechazó la posibilidad de volver al servicio con la propuesta municipal de trabajar con un ingreso menor a la escala vigente. Funcionarios de la comuna iniciaron hoy un relevamiento de las unidades para incautarlas e intentar sacarlas a las calles en un plazo de 48 o 72 horas.

Luego de que el director de Transporte de la Municipalidad de Formosa, Fabián Olivera (junto a José Olmedo y el auditor Fabián Cáceres) ingresara este lunes a la mañana a la empresa Crucero del Sur para iniciar un relevamiento de las unidades en el parque automotor, con el objetivo de incautar los colectivos y ponerlos en funcionamiento con un servicio de emergencia en un plazo de dos o tres días, cumpliendo el Pliego de Bases y Condiciones, choferes nucleados en UTA decidieron tomar el predio de la Nueva Formosa y mantener la protesta iniciada hace más de un mes por el cobro de sus salarios atrasados.

“Autoridades de la comuna se acercaron el sábado a la empresa con una propuesta o alternativa para volver a trabajar en el servicio, la cual no fue del agrado de la mayoría de los trabajadores; por lo tanto, se decidió en asamblea seguir esperando hasta que aparezca una nueva y mejor oferta”, dijo Diego Mendoza de UTA, explicando la negativa del sector a la posibilidad de regresar a los colectivos cobrando un ingreso menor a la escala salarial vigente.

“Lo que necesitamos es que Crucero del Sur nos pague los tres salarios caídos y el bono pendiente de 60.000 pesos, después salimos a trabajar con la municipalidad, la misma empresa u otra nueva operadora en la ciudad. Pero no vamos a resignar derechos laborales adquiridos. No nos vamos a salir de nuestro convenio colectivo de trabajo para ganar menos, como nos propuso la comuna con su iniciativa de incautar colectivos y restablecer el servicio, con una modalidad de trabajo por recaudación que ya fracasó”, precisó Mendoza.

En diálogo con La Mañana en Vivo, el dirigente sindical dejó en claro que la medida de fuerza se mantendrá dentro de la empresa hasta que los 253 trabajadores de Crucero del Sur cobren sus salarios caídos.

“No vamos a ceder. Tenemos miedo que salgan a trabajar algunos de los choferes y que la mayoría quede si su puesto laboral; porque también se rumorea que el municipio utilice choferes de camiones en el servicio de colectivo urbano. Está jugando con los trabajadores”, advirtió.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer