Se trata de la cabo primera Ana Delgado, quien fue la única mujer en capacitarse para esta función. Vive en el barrio Villa Jardín y, desde pequeña, su padre le inspiró su amor por las motocicletas
Una formoseña, la cabo primera Ana Delgado, se convirtió en la primera mujer en formar parte de la Unidad Motorizada de la Prefectura Naval Argentina, luego de haber sido, justamente, la única integrante femenina de la fuerza en realizar la capacitación que se dictó para este fin en la Ciudad de Buenos Aires.
En diálogo con La Mañana, detalló que este curso se basó específicamente en la conducción ágil de motocicletas policiales, que “ayuda al personal policial a reforzar sus conocimientos sobre las intervenciones, ya sea en el ámbito urbano o situaciones críticas que manejamos para hacer frente a las demandas de la sociedad”.
Fue una capacitación que consideró “muy productiva a nivel profesional y personal; un crecimiento”. De 21 cursantes, 19 lo pudieron completar, incluyéndola como única mujer.
La cabo primera se mostró orgullosa de formar parte de la institución y “las posibilidades que nos da a las mujeres de poder demostrar de lo que somos capaces”.
Inspiración
Delgado tiene 31 años y hace 11 que está en la institución. Actualmente, trabaja en la Prefectura Formosa y es oriunda del barrio Villa Jardín, donde aún viven sus padres.
Desde muy chica tomó de su padre, Gilberto, ya retirado de la Prefectura, el gusto por las motocicletas. “Él me enseñó a manejar y de ahí sale mi pasión por las motos, podría decirse. Es mi ejemplo a seguir”, contó. Por eso no era de extrañar que cuando la fuerza convocó a este curso, se haya sumado, porque le permite “fusionar la pasión con lo laboral”.
La formoseña remarcó que se debe continuar aprendiendo para crecer, y reconoce haberse puesto contenta al ver mensajes en redes sociales de mujeres que se sintieron bien representadas por ella.