pixel facebook
Jueves 23 de Mayo de 2024

15 ° C Clima

Logo Editorial


FUERZA DE SEGURIDAD

Una formoseña es la primera mujer en la Motorizada de la Prefectura Naval

Se trata de la cabo primera Ana Delgado, quien fue la única mujer en capacitarse para esta función. Vive en el barrio Villa Jardín y, desde pequeña, su padre le inspiró su amor por las motocicletas



Una formoseña, la cabo primera Ana Delgado, se convirtió en la primera mujer en formar parte de la Unidad Motorizada de la Prefectura Naval Argentina, luego de haber sido, justamente, la única integrante femenina de la fuerza en realizar la capacitación que se dictó para este fin en la Ciudad de Buenos Aires.

En diálogo con La Mañana, detalló que este curso se basó específicamente en la conducción ágil de motocicletas policiales, que “ayuda al personal policial a reforzar sus conocimientos sobre las intervenciones, ya sea en el ámbito urbano o situaciones críticas que manejamos para hacer frente a las demandas de la sociedad”.

Fue una capacitación que consideró “muy productiva a nivel profesional y personal; un crecimiento”. De 21 cursantes, 19 lo pudieron completar, incluyéndola como única mujer.

La cabo primera se mostró orgullosa de formar parte de la institución y “las posibilidades que nos da a las mujeres de poder demostrar de lo que somos capaces”.

Inspiración

Delgado tiene 31 años y hace 11 que está en la institución. Actualmente, trabaja en la Prefectura Formosa y es oriunda del barrio Villa Jardín, donde aún viven sus padres.

Desde muy chica tomó de su padre, Gilberto, ya retirado de la Prefectura, el gusto por las motocicletas. “Él me enseñó a manejar y de ahí sale mi pasión por las motos, podría decirse. Es mi ejemplo a seguir”, contó. Por eso no era de extrañar que cuando la fuerza convocó a este curso, se haya sumado, porque le permite “fusionar la pasión con lo laboral”.

La formoseña remarcó que se debe continuar aprendiendo para crecer, y reconoce haberse puesto contenta al ver mensajes en redes sociales de mujeres que se sintieron bien representadas por ella.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer