pixel facebook
Jueves 23 de Mayo de 2024

15 ° C Clima

Logo Editorial


Estela Escobar: “El sector docente es el más contenido” por la política económica del Gobernador



La diputada provincial y secretaria general del Sindicato Docente de Formosa (SIDOFOR), Estela Escobar, apoyó el aumento salarial de 27% que anunció este lunes el gobernador Insfrán para los estatales provinciales y resaltó la decisión de financiar con fondos propios el FONID y la ayuda para los comedores escolares, asegurando que la medida oficial brindó más contención financiera para los docentes formoseños.

“Esta mejora salarial es importantísima porque alcanza al sector activo y pasivo de la administración pública, dando un mayor impulso y dinamismo a la actividad económica de la provincia”, dijo ante La Mañana, destacando que “la buena nueva llega en la previa al Día del Trabajador como motivo para levantar las copas y brindar por el aumento”.

Ante el anuncio del Gobernador, dijo que “sobre todo el sector docente se lo ve más contenido y beneficiado por la política económica y salarial”, destacando que la mejora en los haberes alcanzará un piso mínimo de 350.000 pesos y elevará el nuevo valor del Punto Índice en $ 683,561262, con la novedad incremental que se extiende a los agentes pasivos docentes de la CPS”.

Además, resaltó que la Provincia se hará cargo del financiamiento del Fondo de Incentivo Docente (FONID) con recursos propios del Tesoro local, al igual que los ítems adicionales del programa Conectar Igualdad y la ayuda para comedores escolares.

“Todos estos beneficios fueron quitados por el Gobierno nacional a las provincias a través de su política de ajuste”, señaló.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer