El edil del monobloque “Nuevo País”, Patricio Evans, acusó al oficialismo de proteger al intendente Jorge Jofré al imponer su mayoría en el Concejo Deliberante y rechazar un pedido de interpelación en el recinto que presentó la oposición en la última sesión ordinaria del cuerpo legislativo. A su vez, dijo que la Comisión de Transporte que preside José Delguy “sigue en modo avión” sin reparar en las urgencias del área como “el paro de un mes de los colectivos y la actualización de tarifas que pidieron los remiseros”.
“Desde la oposición presentamos un pedido de interpelación al intendente en el Concejo y el oficialismo se encargó de rechazarlo haciendo pesar su mayoría, argumentando, además, que Jofré ya había dado suficientes explicaciones sobre el transporte en la conferencia de prensa que brindó anteayer. Sin embargo, manifestamos que en esa oportunidad no mostró documentación ni dio a conocer información concreta sobre el futuro del servicio, dado que sólo intentó deslindar responsabilidades que les son propias y hasta criticar a la oposición por no aportar propuestas al problema; cuando desde febrero venimos haciendo presentaciones desde nuestro sector para colaborar con el conflicto y aportar ideas, las cuales siempre fueron rechazadas e ignoradas por el presidente del cuerpo, que no daba estado parlamentario”, refirió Evans.
El concejal remarcó que en este contexto parlamentario, “la Comisión de Transporte que preside José Delguy sigue en modo avión” sin firmar ningún dictamen para tratar o habilitar el debate sobre tablas con temas referidos a los colectivos urbanos y las distintos pedidos de actualización de tarifas que vienen realizando los remiseros de la ciudad.
“Con esta actitud pareciera ser que el transporte no es la prioridad, que no tiene ninguna urgencia”, agregó.
Sobre el planteo opositor de interpelación al jefe comunal, Evans explicó: “la idea no era sentarlo para bardearlo. Sólo queríamos que dé respuestas al artículo 44 del pliego de Bases y Condiciones del contrato de concesión que se firmó con Crucero del Sur, donde se establece los principios de relación y comunicación que deberían existir entre el municipio y la empresa, desde el 2017 hasta la fecha, y por los cuales se conocerían las causales de rescisión de contrato, para que más adelante la comuna no pierda un juicio millonario con la Crucero que viene dando un mal servicio.
Es decir, desde el oficialismo municipal no pueden explicar por qué no hay ninguna sanción publicada o efectiva contra la empresa por el no cumplimiento del contrato. La única manera de comprender es que siempre el municipio usó a la empresa para un servicio adicional de la política, en actos proselitistas llevando gente e incluso trasladando unidades al oeste formoseño cuando faltan en la ciudad”, apuntó Evans.
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