pixel facebook
Jueves 23 de Mayo de 2024

15 ° C Clima

Logo Editorial


HABERES DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Insfrán anunció un aumento salarial del 27% para los agentes activos y pasivos de la provincia

Con el nuevo porcentaje, el ingreso acumulado en los estatales alcanzó el 52% y posicionó un básico de 350.000 pesos



El gobernador Gildo Insfrán anunció este lunes a la mañana un aumento salarial del 27% para los agentes activos y pasivos de la administración pública provincial. También comunicó una suba del mismo porcentaje para las asignaciones familiares a partir del 1 de mayo. Con el nuevo porcentaje de mejora en los ingresos se eleva el básico a 350.000 pesos y acumula una recomposición acumulada de 52% (sumado el 25% de enero).

A través de una conferencia de prensa desde el quinto piso de Casa de Gobierno, Insfrán en compañía de algunos dirigentes gremiales de la provincia, comunicó que a partir del 1 de mayo los empleados de la administración pública cobrarán un 27% de mejora salarial sobre los valores vigentes a febrero, que sumado al incremento de enero (25%), acumula una recomposición en los haberes de 52%.

Asimismo, informó que la medida “comprende a los jubilados y pensionados de la Caja de Previsión Social de la Provincia” y especificó, además, que “el aumento porcentual se extiende a los diferentes beneficios complementarios remunerativos de los agentes activos que integran los diferentes escalafones (adicional por guardia, horas extras, días hábiles, etc.)

También, anunció que “la disposición salarial fija en todos los escalafones un salario mínimo de bolsillo garantizado de 350.000 pesos, con una suba en el monto de los valores de las asignaciones familiares de 27%.

Docentes

Por su parte, indicó que el Escalafón Docente se fijó en un nuevo valor de punto índice de 683.561.262 y esta novedad se extiende a los agentes pasivos docentes de la Caja de Previsión Social.

Tomé la decisión con recursos del Tesoro provincial de financiar el FONID y el ítems de conectividad para evitar que el recorte de Nación en estos rubros cause un perjuicio en los ingresos de los docentes formoseños”, agregó Insfrán.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer