pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


Una agencia de quiniela del centro fue el escenario de un robo a mano armada

Ocurrió alrededor de las 17.50 del lunes. La propietaria del local, Elena Gutiérrez, narró a La Mañana el dramático momento vivido. La Policía investiga el hecho y busca dar con el malviviente



La agencia oficial de quiniela ubicada en la calle España al 600 del barrio Centro de esta ciudad fue el escenario de un robo a mano armada ocurrido alrededor de las 17.50 del lunes último. Del lugar, el delincuente se alzó con un botín de cinco mil pesos en efectivo.

Tras el llamado de la propietaria del local al 911, acudieron al lugar los efectivos de la Comisaría Primera, de la sección motorizada Alacrán y del Departamento Informaciones Policiales para abocarse a las diligencias procesales.

Los policías dialogaron con la víctima, Elena Gutiérrez de 57 años, quien refirió que alrededor de las 17.50 llegó a la agencia de quiniela un hombre en moto e ingresó al local con el casco protector colocado y portando en sus manos un arma de fuego, exigiéndole que le entregase todo el dinero que tenía en ese momento.

Ante la situación y el temor que le generó el arma de fuego, la víctima accedió y le entregó 5.000 pesos e inmediatamente el sujeto huyó.

En el lugar, los policías realizaron las diligencias procesales, en forma conjunta con el perito y fotógrafo de la Dirección de Policía Científica. Por el caso se inició una causa judicial con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional Nº 2 de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia.

La investigación continúa, con una cantidad importante de efectivos, en procura de establecer la identidad del malviviente y lograr su detención.

En diálogo con La Mañana, el jefe de relaciones policiales de la Policía, comisario Manuel Oviedo, confirmó que en el marco de la investigación, personal de Robos y Hurtos y de la Brigada de la Comisaría Primera “verificaron cámaras de seguridad de otros locales cercanos al lugar del hecho para establecer las características del ladrón, el rostro o alguna otra particularidad que permitiese identificarlo; si estaba solo o acompañado y la dirección que tomó”.

“Jamás en 32 años de trabajo viví un momento como éste”

En diálogo con La Mañana, Gutiérrez narró los pormenores del robo que la tuvo como víctima. Detalló que pasó “un momento muy desagradable. El hombre entró como un supuesto cliente. Dejó su moto afuera y tenía el casco puesto arriba de la cabeza, un pasamontañas y barbijo. Incluso me saludó amable. Tenía una bolsita en la mano y debajo de ella un revólver. No me apuntó pero me mostró el arma amedrentándome y exigiéndome que le entregue la plata, pero en denominación grande y no cambio. Yo le dije que solo tenía cambio y él insistía”.

“Me amenazaba que si entraba y encontraba algún dinero iba a saber lo que me iba a pasar. Me amedrentaba y yo le dije que no tenía más, saqué y le di lo que tenía en la caja. Me ordenó que fuera al baño para que él revisara pero luego huyó”, comentó la agenciera.

“Nunca, en estos 32 años que tengo la agencia, me había pasado algo así. Lo que más lamento es que todos estamos tan estresados con la pandemia, tenemos familiares y amigos que fallecieron por el COVID-19 y estamos todos afectados por lo que esta situación fue el colmo. Jamás pensé me iba a pasar”, lamentó.

Cuando el hombre huyó con su botín, Gutiérrez salió a la vereda a pedir auxilio pero “no había gente en la calle, los otros comerciantes estaban adentro y no escucharon. Llamé a la Policía y llegó rápido”, destacó.

Continuar

Tras la dramática experiencia vivida, Gutiérrez manifestó que sólo le resta “poner todo en manos de Dios y de la Virgen y seguir trabajando. Seguro tomaremos otros recaudos ya que hubo otros robos a otras agencias y vamos a ver cómo hacer porque tenemos que seguir trabajando, no hay otra. La situación está muy difícil por la pandemia pero nada justifica que se robe”, concluyó tajante.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer