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TRANSPORTE EN EMERGENCIA

UCRA reafirmó su interés de reiniciar el servicio con la propuesta municipal y garantizó un total de 152 choferes

El gremio minoritario en Crucero del Sur aceptó volver al trabajo con un piso de $ 250.000 y el complemento de la recaudación diaria por el corte de boleto, mientras el reclamo por la deuda salarial se resuelve en la justicia laboral



La conducción local de la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA) reafirmó su interés de reiniciar el servicio de transporte urbano en la ciudad de Formosa con la propuesta municipal y garantizó un total de 152 choferes. El gremio minoritario en Crucero del Sur aceptó volver a los colectivos con un piso de $ 250.000 y el complemento de la recaudación diaria con el corte de boleto. Aclararon que el reclamo por la deuda de la empresa con los trabajadores del sector se resolverá por vía judicial “en un corto plazo”.

“Vemos como viable la propuesta de la municipalidad de tomar posesión de las unidades de Crucero del Sur y regresar a las calles con un servicio de emergencia por 120 días hasta que llegue una nueva prestataria, con la modalidad de trabajo que garantiza un porcentaje de la recaudación para dividir entre los trabajadores, sumado a un piso mínimo de bolsillo de 250.000 pesos”, señaló Javier Oviedo, secretario general de UCRA en Formosa.

En este sentido, aseguró que su gremio tiene un total de 152 choferes “dispuestos a salir a trabajar” una vez que la comuna ponga en condiciones los colectivos y resuelva el conflicto que tiene con la UTA, que sigue con la toma del parque automotor de Crucero del Sur en el barrio La Nueva Formosa.

Oviedo aclaró que UCRA acepta reiniciar el servicio en la ciudad pero “sin resigna los derechos laborales y la posibilidad de cobrar los dos sueldos atrasados y el bono de 60.000 pesos”.

“Nuestro reclamo por la deuda salarial de la empresa con los trabajadores está judicializado. A la espera de que se resuelva esta situación, que puede ser en un corto plazo, tenemos el interés de volver a trabajar porque si la empresa sigue paralizada, los empleados corren el riesgo de que se declare en crisis y Crucero del Sur quiera pagar el 50% de las indemnizaciones”, dijo.

Asimismo, el dirigente gremial indicó que dentro de la empresa hay dos sectores de trabajadores que tienen el mismo objetivo de cobrar sus sueldos pero con reclamos diferentes en sus modalidades.

“Por un lado estamos nosotros que apostamos al diálogo y el consenso para llegar al objetivo que es cobrar todo lo que nos deben, que en unos días más serán tres meses de haberes. Y por el otro, el contexto de reclamo es distinto, tomando la empresa e impidiendo que se reanude el servicio”, dijo.



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