pixel facebook
Jueves 23 de Mayo de 2024

15 ° C Clima

Logo Editorial


CAPITAL

Casadei pidió al intendente Jofré que “dé la cara” en el Concejo y explique el futuro del transporte

El concejal radical cruzó al jefe comunal tras las críticas que realizó a la oposición en la conferencia de prensa de ayer.



El concejal Enzo Casadei pidió al intendente Jorge Jofré que “dé la cara” en el recinto del Concejo Deliberante capitalino para explicar el futuro del transporte público en la ciudad. También sugirió que se anime a reclamar ante el Gobierno provincial una ayuda económica que permita restablecer el servicio. Y consideró que “las críticas a la oposición son de una persona desesperada y con falta de reacción para solucionar los problemas de los vecinos”.

Luego de la conferencia de prensa que brindó ayer el intendente Jorge Jofré desde la intendencia para abordar la crisis del transporte en la ciudad y afirmar que el municipio resolverá el problema en los próximos días, dedicándole críticas a la oposición por intentar sacar rédito político y no acercar ninguna propuesta superadora, el concejal Enzo Casadei expresó: “celebro que haya aparecido luego de un mes sin colectivos en Formosa, era momento que dé la cara, estaba escondido.

Lamentablemente, nos encontramos con un intendente que lejos de hacerse cargo como principal responsable del problema en el transporte, tira la pelota al costado y busca otros culpables, desde la empresa, la oposición y los choferes. E insiste con un relato que está lejos de la realidad al decir que la crisis comienza desde el 10 de diciembre, cuando todos sabemos que el servicio de colectivo urbano viene mal desde hace varios años producto de la connivencia entre la empresa y el municipio”, sentenció el edil radical.

En este punto, Casadei dijo que “el transporte público empezó a caer desde que Crucero del Sur dejó de invertir en el servicio por la falta de control de la comuna, incluso en periodos donde todavía existían los subsidios nacionales”.

Decir que el problema en el transporte comenzó el 10 de diciembre es tomarle el pelo a la gente y esquivarle a la responsabilidad. Pero la falta de reflejo del municipio para solucionar los problemas es un rasgo que lo caracteriza. Siempre llega tarde y lamentablemente pagan los vecinos. Recién ahora descubrieron el contrato de concesión con el pliego de bases y condiciones para intentar buscar una salida tomando 40 colectivos de la empresa.

Lo tenían cajoneado. Allí tenían las herramientas para iniciar un proceso de transición y no la utilizaron. Es más, llama la atención que ahora tiene la necesidad de hacer un relevamiento de las unidades, cuando hace dos años está la auditoría a cargo de Fabián Cáceres en Crucero del Sur. Esto demuestra que la auditoría siempre fue un cuento chino y el intendente tiene funcionarios que no funcionan”, remarcó.

Ante este escenario, el edil radical pidió al jefe comunal que “dé la cara en el Concejo Deliberante, donde están los representantes de los vecinos, y explique allí qué planes tiene para el transporte y cuál será la solución a futuro, ya que ahora apareció después de tanta ausencia”.

“Las críticas hacia la oposición que realizó las tomo como de una persona desesperada y con falta de reacción para buscar soluciones. Es desviar el foco de atención. Sería oportuno que se ponga del lado de los vecinos y deje la obediencia mal entendida al gobernador, para que reclame ante el gobierno provincial una ayuda económica o fondos de coparticipación para permitir que el servicio vuelva en la ciudad”, precisó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer