pixel facebook
Jueves 23 de Mayo de 2024

15 ° C Clima

Logo Editorial


UNAF

Kazmer de ADUFOR: “no entendemos por qué el rector Parmetler asumió una actitud militante en contra de la marcha universitaria”

Este martes desde las 9.30 se realiza frente al campus universitario la protesta de estudiantes, docentes y no docentes en rechazo al desfinanciamiento presupuestario de la casa de altos estudios



El profesor y miembro de la comisión directiva de la Agremiación de Docentes Universitarios de Formosa, Javier Kazmer, dijo que “no se entiende” por qué el rector Augusto Parmetler “asumió una actitud militante en contra de la marcha universitaria federal” que se realiza este martes en todo el país, cuestionando su postura “cuando sólo debería garantizar que se cumpla el derecho a huelga y no salir a decir que la UNAF no se adhiere al paro”.

“Mientras el conjunto de rectores de todo el país convoca a la movilización en contra del recorte presupuestario en las universidades y en defensa de una educación pública y gratuita, el único que se diferenció de este pronunciamiento y no está de acuerdo es Parmetler, asumiendo una actitud militando contra la manifestación y adhesión de la UNAF a la protesta nacional”, expresó.

Y agregó: “no se entiende, ya que el desfinanciamiento también afecta a nuestra universidad, que tiene problemas de mantenimiento en baños, iluminación, infraestructura edilicia y tantos otros inconvenientes”.

En este sentido, Kazmer afirmó que “el rector de una universidad no puede arrogarse la función de un gremio diciendo que convoca o no a un paro, cuando sólo debería garantizar que se cumple el derecho a huelga y en todo caso, cada docente o estudiante decida si se suma o no a la medida de fuerza”.

Acerca de la manifestación frente al campus universitario, sobre la avenida Gutnisky, dijo que “se espera un alto acatamiento de docentes, estudiantes y no docentes, con el acompañamiento de organizaciones sociales y sectores gremiales”.

“Tenemos que salir a la calle a defender la universidad y su modalidad pública y gratuita. De continuar este desfinanciamiento del Gobierno nacional, puede provocar cierres de casas de altos estudios en el país y directamente ir hacia las universidades aranceladas. Es un ataque directo al que debemos responder con manifestaciones”, agregó´.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer