pixel facebook
Jueves 23 de Mayo de 2024

15 ° C Clima

Logo Editorial


REPERCUSIONES

Según gremios oficialistas, el aumento es “espectacular” y “llega justo para brindar por el Día del Trabajador”

Estela Escobar de SIDOFOR e Hilario Martínez de UOCRA hablaron con La Mañana en Vivo luego del anuncio que realizó este lunes a la mañana el gobernador Insfrán desde Casa de Gobierno



El gobernador Gildo Insfrán anunció este lunes un aumento salarial del 27% para los agentes activos y pasivos de la administración pública provincia, elevando el mínimo de bolsillo a 350.000 pesos con un acumulado de mejora anual de 52% en los ingresos.

En este marco, La Mañana en Vivo dialogó con la secretaria general del Sindicato Docente de Formosa (SIDOFOR), Estela Escobar; y el titular de UOCRA en Formosa, Hilario Martínez, quienes apoyaron la medida oficial y resaltaron los beneficios que recaerán en los empleados estatales y la actividad económica de la provincia.

El aumento viene espectacular en un momento de crisis por la política económica del presidente Milei y sus recortes a las provincias. Mientras hace un despelote en el país, aquí el gobierno provincial está dando una mejora en los salarios que va ayudar y solucionar algunos problemas que tienen los trabajadores”, dijo Martínez.

Y agregó: “aplaudo la medida del aumento y también la decisión de hacerse cargo de los fondos para los docentes que fueron quitados por Nación a través del FONID “.

Por su parte, la diputada y titular de SIDOFOR, Estela Escobar, expresó: “es un anuncio importantísimo dentro de un contexto económico muy desfavorable. El aumento del 27% no sólo beneficia a activos y pasivos, sino también a todo el circuito comercial, económico y financiero de la provincia”.

En este sentido, resaltó que “el incremento salarial llega justo en la previa del Día del Trabajador como motivo para levantar las copas y brindar”.

“El sector docente se ve más contenido con este aumento del gobernador y su política económica, dado que mantendrá el financiamiento para el FONID y los programas de Conectividad y comedores escolares, fondos que fueron retirados por el Gobierno nacional de Javier Milei”, agregó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer