pixel facebook
Jueves 23 de Mayo de 2024

15 ° C Clima

Logo Editorial


HABERES PROVINCIALES

Autoconvocados considera “insuficiente” el 27% de mejora salarial: “sólo alcanzamos la mitad de la canasta”

“Este $ 350.000 de básico garantizado que anunció hoy el Gobierno ya fue rechazado por las centrales y gremios nacionales hace dos meses atrás”, aclaró Mirka Fernández de GDA.



El gobernador Gildo Insfrán anunció este lunes a la mañana un aumento salarial del 27% para los agentes activos y pasivos de la administración pública provincial. También comunicó una suba del mismo porcentaje para las asignaciones familiares a partir del 1 de mayo. Con el nuevo porcentaje de mejora en los ingresos se eleva el básico a 350.000 pesos y acumula una recomposición acumulada de 52% (sumado el 25% de enero).

Tras la comunicación oficial, la secretaria general de Docentes Autoconvocados, Mirka Fernández, calificó de “insuficiente” el porcentaje de mejora en los ingresos de los estatales y aclaró que su sector mantendrá el reclamo de recomposición salarial equiparado al valor de la Canasta Básica Total (CBT).

“Aún no tenemos cálculos precisos sobre el anuncio, pero a grandes rasgos, se garantiza un salario inicial de $ 350.000 a partir de mayo, que es lo que los gobernadores habían ofrecido hace dos meses atrás y que sólo consiguió el rechazo de los gremios y centrales nacionales por insuficiente y lejano a sus pretensiones, que en su momento, era de $ 450.000”, dijo.

Fernández consideró que desde diciembre el salario del docente formoseño registró una caída de 120% con respecto a la inflación, agregando que su sector sostendrá el reclamo de recomposición en los haberes que ajustado al costo de la canasta básica, que el mes pasado llegó a 700.000 pesos según la medición del INDEC.

“El aumento es insuficiente. Con este 27% sólo alcanzamos la mitad del valor de la canasta. Seguimos empobrecidos y con sueldos por debajo de la indigencia. Seguiremos el camino de exigir un aumento que alcance la canasta. Estaremos atentos al paro general del 9 de mayo. Más aún, porque no sabemos hasta cuándo el gobernador Insfrán se hará cargo de los fondos del FONID, conectividad y comedores escolares”, agregó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer