pixel facebook
Jueves 23 de Mayo de 2024

15 ° C Clima

Logo Editorial


SALARIOS

Voz Docente consideró insuficiente el aumento del 27% y reclama “mayor sensibilidad” del Gobierno provincial



En un anuncio que generó distintas reacciones en sectores gremiales, el gobernador Gildo Insfrán dio a conocer un aumento del 27% en los salarios de los agentes públicos provinciales, incluyendo también un incremento en el valor del punto índice para los docentes a partir del mes de mayo.

Al respecto, el secretario general de Voz Docente, Manuel Pereyra, consideró “insuficiente” este incremento anunciado por el gobernador, y expresó su decepción ante lo que considera un aumento salarial que no alcanza a los docentes para hacer frente a las necesidades actuales.

Dijo que el aumento anunciado está lejos de satisfacer las demandas planteadas en un petitorio presentado previamente al Gobernador, donde se solicitaba un salario acorde al costo de la canasta básica de alimentos, la cual se estima en alrededor de 700.000 pesos, según cifras dadas a conocer oficialmente.

“El anuncio del Gobernador del aumento del 27% para los empleados públicos y para la docencia, y un sueldo garantizado de 350.000 pesos, está lejos de nuestro pedido”, remarcó Pereyra, señalando que “nuestro reclamo es coherente, porque necesitamos un salario que esté acorde a nuestras necesidades reales”.

El líder sindical criticó, además, el método de negociación del Gobierno, acusándolo de convocar únicamente a los secretarios generales de los gremios que considera “dialoguistas”, dejando de lado las demandas de aquellos que cuestionan las políticas salariales vigentes.

Defensa de la educación pública

Por otra parte, y con respecto a la protesta de este martes contra los recortes al presupuesto universitario, el titular de Voz Docente se pronunció en contra del desfinanciamiento de las instituciones educativas, y confirmó su participación en la movilización de este martes frente al campus universitario de la UNaF.

“El gremio Voz Docente se suma a esta iniciativa, participando en la concentración frente a la Universidad Nacional de Formosa, en un llamado a los gobernantes y legisladores para que consideren la importancia de garantizar un presupuesto adecuado para la educación pública”, manifestó.

“Sin educación pública, no sé en qué lugar nos vamos a encontrar”, afirmó Pereyra, resaltando la relevancia histórica y social de la educación gratuita en Argentina.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer