pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


COLECTIVOS

La UTA seguirá con el paro en reclamo de la vacunación de los trabajadores del sector

Su titular, Diego Mendoza, dijo a La Mañana que 33 choferes se encuentran aislados por haberse contagiado de coronavirus en la última semana. “El contagio está en los colectivos”, advirtió



El secretario general de UTA-Formosa, Diego Mendoza, ratificó este lunes la continuidad del paro total del servicio de transporte urbano en la ciudad “hasta tanto las autoridades provinciales nos respondan a nuestro pedido para vacunar contra el coronavirus a los trabajadores del sector”.

La medida de fuerza de los empleados de Crucero del Sur comenzó en horas del mediodía de ayer ante la falta de respuestas del gobierno a un pedido del gremio para vacunar a un total de 255 trabajadores que prestan servicio en el transporte urbano actualmente.

Tras advertir que “este virus no perdona a nadie, ni a los trabajadores ni a los pasajeros”, Mendoza recordó que los trabajadores del servicio urbano de transporte “no dejaron de trabajar nunca, son trabajadores esenciales y son los más expuestos en esta ola de contagios que hay en la ciudad”.

“Hay bronca, desesperación y miedo, no solo en los trabajadores, sino en todas sus familias que viven angustiadas por esta situación”, dijo tras aludir también a la muerte por coronavirus de un chofer de la Línea 90 y de una empleada administrativa de una empresa de transporte interurbano.

En la última semana 33 choferes dieron positivo a coronavirus

Para graficar la crítica situación en que se encuentran, el dirigente gremial reveló que “en esta última semana hemos tenido de golpe 33 casos positivos de coronavirus, y todos ellos son choferes, por eso nuestra insistencia para que nos incluyan en el plan de vacunación”.

Resaltó que esta medida “también va para los pasajeros, porque un compañero infectado puede llegar a contagiar de 15 a 20 personas dentro del colectivo, y a este ritmo sería una locura que no se nos tengan en cuenta y que no se nos esté cuidando en el sentido de que nosotros transportamos gente”.

“Cuidando a nuestros compañeros choferes estamos cuidando también a nuestros pasajeros”, sostuvo Mendoza, quien al ser consultado el origen de los contagios, afirmó que “el contagio está dentro del colectivo”.

Contó además que el viernes pasado presentó una nota en Casa de Gobierno para que incluyan a los trabajadores del sector al plan de vacunación contra el COVID-19.

En tal sentido, anoche confirmó a este Diario que el paro continuará hoy y advirtió que la medida se mantendrá hasta que reciban una respuesta por parte del gobierno provincial.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer