pixel facebook
Jueves 23 de Mayo de 2024

15 ° C Clima

Logo Editorial


TRANSPORTE EN CRISIS

La municipalidad ingresó a Crucero del Sur para hacer un relevamiento del parque automotor e incautar colectivos

Funcionarios de la Comuna se presentaron (junto a una escribana) este lunes a la mañana en el predio ubicado en La Nueva Formosa para conocer el estado de las unidades que serán utilizadas para restablecer el servicio en la ciudad



El director de Transporte de la Municipalidad de Formosa, Fabián Olivera, ingresó este lunes a la mañana (junto a una escribana y el equipo de legales) a la empresa Crucero del Sur para realizar un relevamiento del parque automotor e incautar las unidades en condiciones que serán utilizadas para intentar restablecer el servicio de colectivo urbano en la ciudad, luego de la medida cautelar que la Comuna capitalina presentó ante la justicia provincial por el incumplimiento del Pliego de Bases y Condiciones en el contrato de concesión.

“Junto a una escribana y el equipo de legales del municipio nos presentamos en la empresa luego de las 7 de la mañana para iniciar un relevamiento de las unidades. Como no tenemos las llaves, hablamos con la gente de Crucero del Sur y nos las van a acercar a la noche o mañana a primera hora. Queremos conocer el estado de cada uno de los colectivos paralizados para ver cuáles necesitan arreglos antes de salir a las calles”, precisó Olivera en contacto con La Mañana en Vivo.

Del “operativo rescate” también participaron el subsecretario de Gobierno municipal y auditor Fabián Cáceres y el subsecretario de Transporte y Emergencia José Olmedo.

Asimismo, el funcionario municipal afirmó que la Comuna ya tiene las herramientas legales para hacerse cargo de los colectivos de Crucero del Sur y aseguró además que hay choferes que aceptaron salir a manejarlos

Vía judicial

Acerca de la presentación judicial, el procurador de la Municipalidad, Fernando Rigotti, destacó ante La Mañana que el fallo de la Justicia rechazando la medida cautelar formalizada en medio de esta crisis del transporte reconoce la facultad de la propia Comuna de poder hacerse cargo de los colectivos de la empresa Crucero del Sur para así brindar un servicio de transporte urbano de emergencia.

Detalló que el juez Darío Bitar menciona que ya en el Pliego de Bases y Condiciones establecido para la concesión está previsto que la compañía garantice una prestación en aquellas situaciones en las cuales los empleados realicen un paro de actividades, y que habilita al Municipio, sin intervención de la Justicia, a incautar “hasta por un año” las unidades e incluso a “tomar posesión” de las instalaciones de la firma, incluyendo el taller y los insumos.

Además, precisó que el Pliego indica que se puede solicitar la asistencia de la fuerza pública, representada por la Policía provincial, para poder concretar el procedimiento y habilitar un servicio de transporte urbano “por cuenta propia o de terceros”; y detalló que la presentación efectuada ante la Justicia tuvo el objetivo de contar con una medida “autosatisfactiva”, cautelar o urgente, como se hizo en otros reclamos concretados por la Comuna, e informar al Poder Judicial que el Municipio está habilitado a concretar la incautación.

A su vez, remarcó que la incautación provisoria de los bienes de la empresa prestataria permitirá brindar un servicio durante un tiempo determinado, hasta lograr que una nueva compañía pueda hacerse cargo del transporte urbano de la ciudad de Formosa de manera estable.

Es un servicio que tiene carácter esencial. Así lo dicen los jueces. Desde la Municipalidad, vamos a cursar una nota para tomar todos los recaudos pertinentes y vamos a ir a la empresa a tomar posesión de ella. Lo tenemos que hacer. No podemos dejar desamparado al vecino”, recalcó; y manifestó que si alguno de los gremios que nuclean a los choferes quiere impedir la incautación, la Municipalidad puede accionar de manera penal contra aquellas personas que se opongan a la medida.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer