pixel facebook
Jueves 23 de Mayo de 2024

15 ° C Clima

Logo Editorial


SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA

Dengue y COVID-19: Aníbal Gómez afirmó que ante ambas enfermedades, la Provincia está “muy bien”

El ministro de Desarrollo Humano resaltó el descenso en la cantidad de casos confirmados de ambas enfermedades en nuestro territorio



Tras conocerse un nuevo parte informativo acerca de la situación epidemiológica en lo relacionado con el COVID-19 en Formosa, el ministro de Desarrollo Humano, Aníbal Gómez, se refirió a los casos de dengue y coronavirus en la provincia, marcando que “en ambos casos estamos muy bien.

Al dialogar sobre este tema, el titular de la cartera sanitaria realzó que “continuamos con un descenso muy marcado, fundamentalmente en los diagnósticos de COVID-19, pero también en dengue”; y añadió que “hace bastante tiempo la provincia viene mostrando resultados muy alentadores”.

En esta línea, sostuvo que esta buena respuesta se debe al “trabajo coordinado de diferentes estamentos del Gobierno provincial, como así también de la sociedad, que debido al alto grado de concientización que tiene sobre estos temas, acompaña a esta tarea”.

Asimismo, el doctor alertó que “si bien tenemos controlada la situación, lamentablemente las lluvias (que actualmente se están registrando) complican un poco la tarea de las brigadas sanitarias”.

Por ello, pidió a la población que “dejen entrar a los fumigadores, quienes todos los días eliminan enormes cantidades de criaderos de mosquitos en los distintos hogares”, recordando aquí que “si éstos no fueran eliminados, tendríamos una epidemia de dengue importantísima, porque habitualmente esta es la época de mayor pico en nuestra provincia”. Sin embargo, volvió a insistir en que “ahora tenemos un número muy bajo”.

Además, acentuó que este mismo panorama se está dando “en los casos de coronavirus” y para finalizar recordó que “siguen habilitadas las carpas de vacunación y los centros de salud para la inmunización”.

Hubo 22 nuevos casos de COVID

El Gobierno de la provincia de Formosa difundió este domingo, a través del Ministerio de Desarrollo Humano, el nuevo parte informativo referido a la situación epidemiológica con respecto al coronavirus.

En este contexto, se precisó que en la última semana se realizaron 1.819 tests de vigilancia y búsqueda activa de contagios, arrojando 22 de ellos resultados positivos a coronavirus. Esto indica un descenso en el número de cuadros confirmados, debido a que la semana anterior se habían informado 38 casos.

El índice de positividad es del 1,2% y los casos positivos corresponden diez a la ciudad de Formosa, cinco a Villa Dos Trece, tres a El Colorado, mientras que con un solo diagnóstico se encuentran las localidades de Laguna Blanca, Palo Santo, Riacho He Hé y El Espinillo. También se mencionó que la ciudad de Clorinda no registró casos.

Por otro lado, actualmente hay 34 casos activos y se registraron 46 altas médicas. En tanto que no hay pacientes internados en la provincia a causa del COVID-19.

Asimismo, los equipos de Salud efectuaron 84 llamadas telefónicas de seguimiento clínico diario a pacientes que cursan la enfermedad.

De acuerdo al mismo documento, la provincia de Formosa lleva diagnosticados 146.519 casos, 145.059 es la cifra de pacientes recuperados y los fallecimientos son 1.351 por causa del coronavirus.

El organismo recordó que en todos los vacunatorios de la provincia están disponibles las vacunas contra el COVID-19, como así también en las carpas ubicadas en la vía pública, tanto en la Peatonal, como en la plaza San Martín, en el horario de 17 a 20 horas.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer