pixel facebook
Lunes 18 de Enero de 2021

20 ° C Clima

Logo Editorial


INGRESOS

Se encuentran habilitadas casi 70 escuelas para ser utilizadas como centros de aislamiento

Hay casi 200 voluntarios dispuestos para comunicarse con las más de 8 mil personas autorizadas para entrar a la provincia



Desde el Ministerio de Cultura y Educación, se pusieron a disposición casi 70 establecimientos educativos de Capital e interior aptos para ser utilizados como centros de aislamiento preventivo, atendiendo a la situación de ingresos masivos que se darán en las próximas semanas.

Además de 20 instituciones que ya están siendo utilizadas, se indicó que se encuentran en condiciones de ser utilizadas otras 49 instalaciones distribuidas en distintos barrios de la ciudad. Todas ellas fueron acondicionadas de manera tal que resulten adecuadas para las personas que realizarán durante 14 días la cuarentena, pues cuentan con camas, ropas blancas, baños con duchas y aire acondicionado en los salones.

En cuatro días, el 38% de los contactados confirmó su ingreso

La subsecretaría de Gobierno, Gloria Giménez, destacó que, en cuatro días de trabajo, entre el 35% y 38% de las personas autorizadas por la Corte Suprema de Justicia de la Nación confirmó su ingreso a la provincia.

Además, la funcionaria indicó que los pedidos para entrar al territorio provincial son muchos y diversos: “Por ejemplo, hay gente que sale de licencia, está de vacaciones, se aproximan las fiestas, los estudiantes están terminando el año, estas son las personas que en su mayoría deciden ingresar a la provincia”.

Respecto al protocolo que deben realizar, Giménez señaló que es el mismo que “venimos realizando desde abril”.

“Se sigue manteniendo el proceso del Programa de Ingreso Ordenado y Administrado porque la Corte no objetó ninguna situación, por lo cual, la única modificación que se hace en este momento es la cantidad de ingresos”, explicó.

En ese sentido, la subsecretaria informó que desde el momento en que las personas son notificadas, hay un equipo de voluntarios que se pone a disposición para conocer sus situaciones puntuales y acompañarlos hasta que estén instalados en un centro de aislamiento preventivo.

“Para eso hay más de 190 personas diariamente que están ofreciendo sus servicios voluntariamente”, aseveró, y agregó: “Nosotros vamos llamando, les contamos cómo es el ingreso a la provincia, cuáles son las condiciones, el tiempo de estadía, el cuidado, la prevención del virus y la promoción de todas las medidas sanitarias que adopta la Provincia y que es una excelencia”.

Por último, se recordó que una de las condiciones de ingreso es contar con un PCR negativo costeado por cada persona con 72 horas de antelación, y al pisar territorio formoseño es el Estado quien se encarga del costo de cada uno de los hisopados que se solicitan a lo largo de los 14 días de aislamiento que deberán cumplir en algunas de las 70 escuelas dispuestas para ello, tanto en capital como en el interior de la provincia.



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2021 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer