pixel facebook
Jueves 23 de Mayo de 2024

15 ° C Clima

Logo Editorial


TRANSPORTE PÚBLICO

Diego Mendoza negó responsabilidad de UTA en los incidentes dentro de Crucero del Sur: “no somos patoteros”

El dirigente gremial dijo que la “tensión sigue” aunque en un clima “más tranquilo” dentro de la empresa, donde actualmente están conviviendo choferes en protesta y funcionarios municipales



En una tensa jornada, ayer a la mañana la Municipalidad tomó posesión de los colectivos y el predio de la empresa Crucero del Sur de manera provisoria, como paso previo a sacar los colectivos a la calle, tal como lo habilita el pliego de bases y condiciones del servicio. Sin embargo, la Unión Tranviarios Automotor también ingresó a la playa y declaró haber tomado el lugar para resguardar “sus herramientas de trabajo”.

En el medio, por la tarde se produjeron incidentes que terminaron con acusaciones cruzadas: choferes diciendo que la Comuna envió “patotas” a atacarlos y funcionarios municipales asegurando que gremialistas los amenazaron. Por eso, mientras sigue el proceso de hacerse cargo de los colectivos, permanecieron en la planta de la empresa funcionarios y empleados municipales.

A la noche, mediante un video que se publicó en redes sociales, el intendente Jorge Jofré desligó al municipio de los incidentes y acusó abiertamente a la UTA de haber generado hechos violentos y vandálicos en el predio de Crucero del Sur.

En respuesta, el secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) en Formosa, Diego Mendoza, negó responsabilidad de su gremio y aseguró que tienen identificadas a varias personas que “ingresaron a la empresa por los portones de atrás para tirar piedrazos, increpar a los trabajadores e incluso realizar un disparo de arma de fuego”.

Intuimos que pueden ser de la municipalidad pero no tenemos la certeza aún. Fueron unos 20 vándalos que instigaron la violencia. Fueron momentos muy tensos que se vivieron. Con el intendente no quiero polemizar ni empezar a repartir culpas por lo que sucedió, pero niego categóricamente responsabilidad de la UTA en los incidentes. No somos vándalos ni patoteros, sólo laburadores que necesitamos cobrar los sueldos que nos deben”, remarcó.

Tras los enfrentamientos, Mendoza dijo a La Mañana en Vivo que los ánimos dentro de Crucero del Sur están más tranquilos, aunque admitió que “sigue la tensión y hay secuelas” entre los choferes que tomaron el predio y funcionarios municipales que permanecen haciendo el relevamiento de las unidades.

“Estamos conviviendo. Nosotros seguimos con la toma de la empresa hasta cobrar los tres sueldos adeudados y unos 10 a 12 municipales siguen con la tarea del relevamiento de los micros para conocer sus condiciones con la idea de sacarlos a las calles. Sin entrar en polémica, lo que queremos buscar una solución al conflicto a través del diálogo. Para ello, es importante la llegada en las próximas horas a Formosa de un encargado de la empresa; veremos con qué tipo de respuesta se acerca”, agregó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer