pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


“Fueron días muy duros”

Mario Jara, el formoseño que dirige al equipo paraguayo de 12 de Octubre, habló de la polémica suscitada por los presuntos casos de COVID-19 que obligó a postergar el partido contra Sol de América en la reanudación del torneo. “Nos acribillaron”, dijo



Cuatro testeos, tres de ellos entre el viernes y lunes último, fueron los que se realizaron los integrantes del plantel de Itauguá, en Paraguay, luego de un trascendido a través de un tuit que encendió las alarmas en toda la ciudad a horas de lo que fue la esperada vuelta al ruedo de la Liga de Primera División de ese país.

En el medio de la situación estuvo, y de hecho lo sigue estando, el entrenador formoseño Mario Jara, quien en contacto con el programa Ovación Radio que se emite por FM VIVA 102.3, dio ayer su versión de lo ocurrido y que obligó a dejar para más adelante el partido contra Sol de América.

“La verdad es que el hecho de cómo se manejó la información y de la manera en que la gente y el periodismo en general nos acribilló, hizo que todo fueran días muy duros, sobre todo desde lo psicológico, pero por suerte ya está pasando y se está aclarando de a poco”, fue lo primero en señalar Jara.

Agregó que “estamos esperando que la gente que informó mal o que se equivocó salga a dar explicaciones y lo concreto es que ya pudimos volver a entrenar y lo más importante es que le pudimos llevar tranquilidad a nuestras familias, que también la estaban pasando mal”.

Cabe señalar que todos los integrantes del equipo de 12 de Octubre fueron apuntados por lo que se informó en primer término el viernes, pero después se demostró que no fue así.

“El último entrenamiento lo realizamos el jueves pasado, estábamos a 24 horas de reiniciar el torneo, teníamos un partido programado contra Sol de América el sábado a las 18.30, cuando el viernes a la madrugada nos enteramos por medio de un tuit de un periodista que había 35 casos positivos en el plantel. Imaginate lo que fue. Primero la manera en que nos enteramos y segundo todo lo que arrastró esa información; la ciudad entró en pánico”, comentó Jara.

El entrenador dijo de todos modos que “nosotros al tener confianza de que la información que estaban manejando no era la correcta, decidimos ir a testearnos a un sanatorio privado y ya el viernes por la tarde teníamos los resultados que fueron lo contrario totalmente a lo que decía la prensa. Eran todos negativos y es ahí donde empezaron a surgir un montón de rumores con respecto a esta situación”.

El jefe del cuerpo técnico fue más allá al dejar entrever que “después de eso decidimos hacernos otro testeo que fue el sábado pero este ya venía por parte del Ministerio de Salud, donde solamente saltaron tres casos positivos de los 35 que se había dicho y esos chicos ya están aislados; mientras que el lunes nos volvimos a testear y el resultado fue otra vez negativo, con lo cual el martes volvimos a entrenar”.

Lo concreto es que la situación logró aclararse en parte y no hizo más que postergar los preparativos para un regreso anhelado, al tiempo que ahora no sería raro esperar alguna medida por parte del club hacia quienes difundieron una falsa noticia y todo lo que eso trajo aparejado.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer