pixel facebook
Jueves 23 de Mayo de 2024

15 ° C Clima

Logo Editorial


Federativo

Más cerca del objetivo



Con una definición por penales y otras que se dieron en tiempo reglamentario, sin dejar afuera algunas polémicas, quedaron determinados los equipos semifinalistas del Torneo Federativo de Clubes organizado por la Federación Formoseña de Fútbol

Conseguir una plaza para la próxima edición del Torneo Regional Federal Amateur organizado por el Consejo Federal de la AFA, está ahora más a mano para cuatro equipos de la provincia que el pasado fin de semana supieron hacer la diferencia y lograron meterse en las semifinales.

Por un lado, Mariano Moreno de Villa Dos Trece hizo lo que para muchos fue imposible, superar a 8 de Diciembre de Laguna Blanca por 2 a 0, dejando de lado de esta manera el empate 3 a 3 de la ida con lo cual el “Prócer” dio otro paso en la competencia.

Otro que logró su ventaja fue Defensores de Herradura, que ante su gente eliminó a 24 de Junio de Buena Vista al vencerlo por 2 a 0 y así archivó el empate 1 a 1 de la ida.

En tanto en el estadio Carlos Ismael Strong de Pirané se dieron las más grandes emociones ya que Centenario y El Corralito protagonizaron un partido que tuvo de todo y que debió definirse por penales después de que este último ganar 1 a 0 al cabo de los 90 minutos reglamentarios que dejó el resultado global 3 a 3 teniendo en cuenta el resultado del juego de ida (3-2).

Desde los doce pasos el que se mostró más efectivo fue Centenario que ganó por 5 a 4, quedándose de esta manera con el duelo entre equipos piranenses.

Finalmente en la cancha de Atlético Laguna Blanca, Libertad de Buena Vista hizo pesar su localía para superar a Municipal de Ibarreta por 2 a 0, diferencia que no se pudo dar en el juego de ida cuando igualaron 1 a 1.

Tras el final de este partido, Walter Gonske, director técnico de Municipal, disparó contra el arbitraje que estuvo a cargo de una terna de la Liga Formoseña de Fútbol al señalar que “sabíamos lo que íbamos afrontar pero no pensábamos que iba a ser tan alevoso el robo que nos hicieron en este partido y gran parte de esto tienen los árbitros, encima tenemos que aguantar la embestida de los policías, así que nos vamos re incómodos de este partido; insatisfechos”, dijo sin vueltas en una entrevista con Al Límite Producciones que recorrió las redes sociales.

Con estos resultados ahora sólo quedará esperar la confirmación de la programación de los cruces de semifinales que serán: Libertad de Buena Vista ante Defensores de Herradura y Centenario de Pirané frente a Mariano Moreno de Villa Dos Trece.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer