pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


NUEVO ESQUEMA

El protocolo de descarga única y fija para la distribución de mercaderías se estrenó sin inconvenientes

Lo aseguró el titular de Bromatología municipal, Jorge Tarantini



Este lunes entró en vigencia el nuevo protocolo preventivo para transportistas extraprovinciales que ingresan a la ciudad de Formosa. Quedó establecida la obligatoriedad para las empresas de destinar un único punto fijo de descarga para la distribución de mercaderías, antes de que llegue a los comerciantes locales. Sobre este esquema que se estrenó hoy, habló con La Mañana en Vivo el director de Bromatología de la Municipalidad, Jorge Tarantini.

En la entrevista, el funcionario explicó que la modalidad de trabajo a partir de este lunes está compartida entre efectivos policiales que hacen el seguimiento del transporte a través de un GPS y auxiliares de la Municipalidad que se encargan de fiscalizar y sanitizar todos los productos que ingresan a la ciudad para su posterior comercialización.

Tarantini mencionó que el protocolo que obliga a las empresas transportistas a fijar un punto de descargar para evitar que los camiones circulen por los barrios de la capital, fue diseñado por el Consejo de Atención Integral a la Emergencia del covid-19, por lo tanto su aplicación está a cargo de la Policía de la Provincia. En este esquema, la municipalidad de Formosa tiene la tarea de fiscalizar los depósitos pre-distribución y habilitar las condiciones sanitarias para su funcionamiento.

“El nuevo sistema empezó sin inconvenientes. Los proveedores que ingresan a la ciudad lo hacen respetando una hoja de ruta que es controlado por gps por la Policía. Una vez que descargan en un centro único, se retiran por el mismo circuito que hicieron al entrar. En cambio, desde nuestros organismos municipales nos encargamos de habilitar los depósitos e inspeccionar sus condiciones para el tratamiento de las mercaderías. Verificamos si cumplen las medidas sanitarias y garantizamos un uso correcto del protocolo”, señaló.

También, aclaró que los principales supermercados y mayoristas de la ciudad que reciben mercaderías de otras provincias, ya adoptaron la nueva modalidad de trabajo: “Los comerciantes tiene la posibilidad de alquilar un flete o vehículo para retirar los productos desde estos puntos de descargas y distribución. Los transportistas a partir de ahora no recorrerán los barrios para bajar mercaderías”, refirió



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer