pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

26 ° C Clima

Logo Editorial


Producción

El MOCAFOR valoró encuentro con Basterra para avanzar en programas destinados a pequeños productores

Benigno López reveló que plantearon al ministro la necesitad de adoptar medidas consideradas prioritarias para el sector



El líder del Movimiento Campesino de Formosa (MOCAFOR), Benigno López, calificó de “fructífera” la reunión que mantuvo recientemente con el ministro de Agricultura de la Nación, Luis Basterra, y destacó el canal de diálogo abierto con los responsables del organismo federal para atender los planteos del sector que representa.

En diálogo con La Mañana, el dirigente indicó que en el encuentro con Basterra “le planteamos algunas prioridades” del Frente Nacional Campesino (FNC), entidad madre del MOCAFOR.

“Quedamos en ver la forma de coordinar con el Estado nacional para concretar esas prioridades”, comentó López, quien señaló que ahora aguardan “que nos convoquen pronto para discutir políticas públicas en el Consejo Nacional de la Agricultura Familiar”.

Pro-Huerta

Por otra parte, el titular del MOCAFOR informó que el viernes pasado participó de un encuentro en la zona de Pirané, en el marco del programa Pro-Huerta del INTA, junto a productores que integran esta iniciativa.

Indicó que en la oportunidad, un grupo de pequeños productores de la zona recibieron materiales e insumos para el armado de gallineros en sus predios.

El proyecto consiste en la producción de huevos para el abastecimiento local. Estuvieron presentes representantes del Municipio local, así como del INTA, el Ministerio de la Producción provincial y del Instituto PAIPPA.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer