pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

26 ° C Clima

Logo Editorial


Lo frenó y se prendió

Se jugó el fin de semana la séptima fecha del Torneo Anual de la división de ascenso de la Liga Piranense de Fútbol, donde la nota la dio Deportivo Itatí, que goleó a Salud Pública por 6 a 2, resultado que no supo aprovechar El Corralito para acomodarse mejor al perder su compromiso ante San Jorge por 2 a 1



13 de Junio consiguió su segunda victoria en Cuarta División frente a Estudiantes.



Finalmente, se pudo jugar el fin de semana en la localidad de Pirané un nuevo capítulo del certamen de la B, tanto en Primera como en Quinta División.

En el encuentro excluyente de la fecha, Salud Pública, actual líder del certamen, fue sorprendido por Deportivo Itatí en su propia casa y lo goleó 6 a 2 en la tarde calurosa del domingo, donde los hermanos Cantero tuvieron una inspirada jornada al marcar cuatro goles. Ismael anotó tres y Alberto marcó el restante, mientras que Carlos Aguirre y Julio Brizuela completaron la faena; del descuento se encargaron Ramón Molinas y Kevin Quintana.

Esta derrota del equipo del “hospital” no pudo ser aprovechado por su escolta El Corralito, que perdió su compromiso ante San Jorge por 2 a 1 en la cancha de Guaraní.

Los tantos para el conjunto del barrio Evita fueron marcados por Pablo Casco y Eduardo De Jesús, mientras que Darío Rolón achicó diferencias.

Por su parte, en la cancha de 20 de Junio, Loma For Ever y Caacupeí igualaron 4 a 4 en un partidazo. Brian Casco se encargó de marcar los cuatro goles del equipo “Santo”, al tiempo que Gerardo Torres, Federico Zárate y César Barrios en dos ocasiones sumaron para el equipo de Colonia Loma Senés.

El sábado se jugaron otros tres encuentros. En uno de ellos, Centenario volvió al triunfo al derrotar a Sportivo Guaraní por 3 a 2, con conquistas de Alberto Villalba, Franco Gómez y Alberto Matto, mientras que Martín Lugo y Facundo Fretes anotaron para el perdedor, que sigue sin poder levantar cabeza.

Belgrano logró su segundo triunfo seguido en el torneo al derrotar a Deportivo Lagunita 3 a 1, con aciertos de Dante Alcaraz de penal, Federico Giménez y Félix Sánchez; Aldo Rolón marcó para el equipo “Lagunero”.

San Antonio volvió al triunfo después de cuatro fechas al superar a San Martín por 2 a 1, con anotaciones de Ricardo Insfrán y Joel Silva, el tanto del conjunto azulgrana fue obra de Rolando Verdún.

También se pudieron jugar los encuentros de Quinta División en la previa a los encuentros de Primera. Así, por ejemplo, Centenario y Guaraní igualaron 1 a 1, donde los goles fueron de Alberto Matto y Martín Lugo respectivamente.

Deportivo Lagunita goleó a Belgrano 4 a 0 con goles de Rodrigo y Williams Silva en dos oportunidades cada uno. San Antonio, en cambio, se aprovechó de un diezmado San Martín y lo superó por un contundente 9 a 1, con goles de Marcos Fernández, Jorge Roda y Exequiel Giménez en dos ocasiones cada uno, en tanto que una vez lo hicieron Damián Roda, Williams Palacios y Pedro Ramírez; el descuento fue obra de Héctor Cabral.

Por otro lado, Deportivo Itatí goleó a Salud Pública 4 a 0 con anotaciones de Rodrigo Zaragoza y Ariel Ramírez en dos ocasiones cada uno.

Otro que sumó un triunfo al igual que en Primera fue San Jorge, al derrotar a El Corralito 3 a 0, con goles de Héctor Guzmán en dos oportunidades y Adrián Delgado.

Loma For Ever le ganó a Caacupeí 2 a 1, con sendos tantos del goleador del torneo Fernando Moreno; descontó Fernando Méndez.

Ya el lunes, aprovechando el feriado nacional, se jugaron encuentros de la octava fecha en Cuarta División, en uno de los cuales Deportivo Tablita le ganó a Deportivo Teo 1 a 0, con tanto de Martín Galeano.

Idéntico marcador consiguió 13 de Junio ante Estudiantes con gol de Maximiliano Salinas. Por su parte, 12 de Octubre superó a 20 de Junio por 3 a 0, con tantos de Alejandro Alegre, Esteban Agonil y Emanuel Brizuela.

19 de Marzo, en cambio, le ganó a Municipal los puntos por deuda de este último, y el partido entre Municipal de Palo Santo y el puntero San Miguel recién irá el próximo sábado.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer