pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

26 ° C Clima

Logo Editorial


Se volvió a reunir el Comando Electoral por la logística comicial



La presidenta del Tribunal Electoral Permanente (TEP), Sandra Moreno, puntualizó que, en la nueva reunión del Comando Electoral, llevada a cabo ayer, se actualizaron las actividades que está desarrollando Andreani, empresa contratada para asistir en distintas etapas del proceso electoral.

Participaron también los ministros de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo del Gobierno provincial, Jorge González; y de Desarrollo Humano, Aníbal; el juez del TEP, Claudio Daniel Moreno; el jefe y el subjefe de la Policía Provincial, comisario general Walter René Arroyo y comisario general Cirilo Bobadilla, respectivamente, entre otros.

De esta manera, señaló que la empresa de transporte está trabajando en conjunto con el Comando Electoral, para las notificaciones de autoridades, en todo el territorio provincial, de manera de arrancar con las capacitaciones la semana próxima.

En este sentido, precisó que a cada presidente y vocal de mesa se les facilitó el enlace para que puedan acceder a las capacitaciones por el canal de YouTube, y en todas las redes sociales.

Además, explicó que, en esta etapa, ya se está puliendo la información de las rutas a recorrer en el despliegue de los comicios y en el posterior repliegue de las urnas y de todo el material electoral.

Así, la empresa Andreani va a trabajar con un auxiliar, que es quien va a colaborar en aquellos nodos donde tengan que bajar muchas urnas, como el caso de la ciudad de Formosa, Clorinda, General Güemes, Las Lomitas e Ingeniero Juárez.

Asimismo, destacó que la organización y planificación en la provincia “ayuda mucho”, ya que “los llamados Anillos Productivos son importantes porque les permiten realizar todo este recorrido hasta los nodos de concentración de las urnas, y a partir de allí distribuirlos en otros vehículos más pequeños, siempre con la custodia del Comando Electoral”, indicó.

También hizo especial mención a la Dirección de Vialidad Provincial (DPV), que integra este Comando y que va a trabajar sobre el mantenimiento de las rutas, en estas semanas previas a las elecciones, para que todo sea más fácil.

A su vez, especificó que la empresa de transporte contará este año con una lancha, para trasladar la urna y el personal de custodia, hasta la Isla Apando.

Y al finalizar, informó que se dispondrán de 253 establecimientos de votación, donde quedará un auxiliar, encargado de monitorear cuando el delegado electoral entrega las urnas y se abre la mesa.

Vialidad

En ese sentido, el ingeniero Javier Caffa, administrador general de la DPV, tras participar de la nueva reunión del Comando Electoral, se refirió al rol que cumplirá dicho organismo en los próximos comicios provinciales.

“En esta reunión del Comando Electoral quedó establecido que Vialidad va a estar dando la asistencia para asegurar la llegada de las urnas a los distintos establecimientos donde se va a realizar el proceso eleccionario”, consignó el funcionario.

Ello, teniendo en cuenta que “si hay condiciones meteorológicas adversas el organismo vial va a asegurar la disposición de vehículos 4x4, tractores y maquinaria pesada para auxiliar y que no haya ningún tipo de problemas en el tránsito en rutas y caminos vecinales”, clarificó.

Indicó que “aproximadamente, tenemos previsto disponer de 15 a 20 vehículos 4x4 y 10 tractores”, los cuales pondrían llegar a utilizarse, de presentarse precipitaciones, sobre todo en el extremo oeste provincial, ya que “es la zona donde hay mayor porcentaje de caminos y rutas de tierra”.

“Hay que asegurar que los vehículos que trasladan las urnas puedan transitar y llegar a los establecimientos; también en el repliegue, retirar las mismas y llegar a los centros donde se hará el conteo definitivo”, cerró.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer