pixel facebook
Sábado 04 de Mayo de 2024

16 ° C Clima

Logo Editorial


SINDICATOS

Los trabajadores judiciales de la provincia van al paro los días 26 y 30 de abril y el 9 de mayo

El gremio AJUFSA pide una recomposición salarial acorde al valor de la Canasta Básica Total para no perder ante la inflación



La Asociación Judicial de Formosa (AJUFSA) decidió en asamblea convocar a tres jornadas de lucha, que iniciarán mañana con un paro parcial con marcación de horario y retiro de los lugares de trabajo desde las 10.30 horas, y que continuará con un paro desde el mismo horario y con movilización al Edificio de Tribunales el martes 30 de este mes, y con la adhesión al paro de actividades sin concurrencia a los lugares de trabajo de la CGT y de la Federación Judicial Argentina que se concretará el jueves 9 de mayo.

En disconformidad con el aumento del 27% anunciado por la Provincia, los trabajadores judiciales piden una recomposición de haberes acorde con la Canasta Básica Total (CBT) que mide el Instituto Nacional de Estadística y Censos, para no perder ante el avance inflacionario, e “igual remuneración por igual tarea”, debido a que existe “mucha exigencia” a cambio de ingresos bajos.

En este sentido, la secretaria general de la AJUFSA, Silvia Oruego, comentó a La Mañana que si bien el nuevo incremento anunciado por el gobernador Gildo Insfrán “sirve”, ese monto “no alcanza para cubrir todas las necesidades”; y aclaró que la Asociación reclama que se abonen “salarios dignos”, y que los haberes tengan en cuenta la cantidad de tareas que debe realizar cada trabajador o trabajadora del Poder Judicial de Formosa.

“El sueldo está peor, cada vez más bajo. En las asambleas, los trabajadores explican que no llegan a fin de mes, y que no les alcanza el combustible para concurrir a sus puestos laborales y regresar a sus hogares. A esto hay que sumar los precios de las mercaderías y el aumento en el costo del servicio de energía eléctrica”, aseveró.

Por otro lado, Oruego subrayó que “en otras épocas”, los trabajadores y trabajadoras del Poder Judicial de la Provincia “cobraban muy bien y tenían sueldos muy importantes”, y lamentó que en la actualidad, cada personal que ingresa recibe un salario que se ubica en los $ 280.000, mientras que aquellas personas que tienen mayor antigüedad “cobran bien, pero no como antes”.

“Cuando nosotros convocamos a una medida de fuerza, el nivel de acatamiento suele ser bastante alto. En el tema salarial, estamos ‘estancados’, y el descontento de los compañeros es total, porque hay más demanda laboral en este momento. Todos los años se incrementa la cantidad de Expedientes, al igual que los movimientos en los Juzgados”, manifestó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer