pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


IPV

Extienden hasta el 4 de junio el plazo de inscripción para postulantes a viviendas

El plazo inicial había cerrado el 19 de mayo con más de 15.000 familias inscriptas



Hasta el domingo 4 de junio continúa abierto el nuevo sistema de Inscripción y Actualización de Datos generalizado para postulantes a Viviendas Sociales del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV).

La inscripción obligatoria comenzó el día lunes 15 de mayo y, de acuerdo a un cronograma publicado, otorga la posibilidad a nuevos interesados, como a aquellos postulantes a viviendas ya inscriptos con anterioridad. El primer plazo había finalizado el viernes 19, y luego se decidió extenderlo hasta el 4 de junio.

La novedad es que ahora pueden inscribirse los titulares con todas las terminaciones de DNI.

Desde el IPV se aclaró que pueden inscribirse familias con más de un integrante, que acrediten domicilio en la ciudad de Formosa en el DNI, no cuenten con otra solución habitacional y puedan afrontar el pago de una cuota social.

En este marco, se indicó que transcurridos diez años del último reempadronamiento es necesario un llamado masivo a la población correspondiente a la ciudad de Formosa para una actualización de sus datos, con la finalidad de garantizar el acceso igualitario de todos los ciudadanos interesados al sorteo público de viviendas sociales. Para tal fin, se implementó un formulario de inscripción web.

Los interesados pueden anotarse únicamente a través del siguiente link ipv.formosa.gob.ar y tendrán tiempo de hacerlo hasta el domingo 4 de junio de 2023.

Más de 15 mil inscripciones

Más de 15 mil familias ya se habían inscripto al cierre del primer plazo para el reempadronamiento lanzado por el IPV para postulantes a viviendas, lo que marca un aumento del padrón original del organismo provincial: a los 11.800 que formaban parte de la antigua nómina, se sumaron más de 4.000, contó a La Mañana el administrador del organismo, Marcelo Ugelli.

“Aprendiendo un poco del pasado y de las complicaciones que surgían de los sistemas que fuimos habilitando, con la UPSTI pudimos desarrollar un método de inscripción que sea fácil, ágil, que nos permita actualizar el padrón. El último reempadronamiento se había hecho en 2013 y desde entonces, como la gente no hace la actualización de datos, teníamos bastante distorsionada la información para los sorteos”, explicó el funcionario.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer