pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

35 ° C Clima

Logo Editorial


DOMINGO 2 DE ABRIL

La plaza San Martín será el epicentro de actividades por el Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo 

La concentración comenzará a las 17 en el Mástil Municipal y se desplazará luego por la avenida 25 de Mayo



El próximo domingo 2 de abril se conmemorará el Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo, y un conjunto de organizaciones afines y entidades públicas de Formosa están organizando un amplio programa de actividades que comenzará a las 17 en el Mástil Municipal y continuará en la plaza San Martín. En este marco, se realizará una caminata azul por la avenida 25 de Mayo y se montarán stands informativos, acompañados por números musicales y una exhibición de canes de la Policía.

En la previa a las celebraciones, la referente de la Asociación Camino Azul TEA Formosa, Graciela Ortega, destacó el “gran acompañamiento estatal” que logró la iniciativa con la participación confirmada del Hospital de la Madre y el Niño, el Hospital Odontológico, la Dirección de Educación Especial, el Ministerio de la Comunidad de la Provincia, el Instituto de Asistencia Social y otros organismos que trabajan con personas con discapacidad, a la par de la fundación Uniendo Huellas, Rincón de Luz y más asociaciones de padres de hijos con autismo.

“Como parte de la organización, tenemos previsto iniciar las actividades con una concentración en el Mástil Municipal por calle San Martín a las 17 horas, para luego realizar una caminata azul por la avenida 25 de Mayo hasta la plaza San Martín, donde será el epicentro de la jornada de concientización a través de los stands institucionales que brindarán folletos e informaciones útiles a los presentes sobre de qué se trata el Trastorno del Espectro Autista (TEA), en un programa que se extenderá con charlas, la exhibición de destreza de los canes de la Policía y espectáculos musicales y artísticos”, detalló.

En diálogo con La Mañana, Ortega reconoció que la adhesión provincial a la Ley de Autismo en agosto del año pasado, sirvió “para profundizar la lucha y sumar entidades a la campaña que se inició hace 10 años atrás con sólo cinco padres en la plaza San Martín”.

“Así como hay una mayor concientización, también son más las familias que reciben este diagnóstico cada año, y ante este escenario, llegar con más información es el desafío de nuestras organizaciones. Buscamos que las personas se involucren y conozcan sobre esta condición porque en algún momento de la vida todos tendremos contacto con algún chico con TEA. En este trabajo diario, vemos que hay avances pero son lentos, sin embargo el acompañamiento del Gobierno con la nueva ley nos está abriendo puertas y es una buena señal para el futuro”, remarcó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer