pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


Desde noviembre del año pasado bajó la cantidad de motos patentadas en Formosa

La unidad más económica de 110 cilindradas en el mercado local tiene un costo aproximado de 30.000 pesos al contado



El patentamiento de motocicletas bajó desde noviembre del año pasado en Formosa. La cantidad de unidades vendidas se retrajo en el mercado local en el mismo periodo donde la inflación golpeó más fuerte, las tasas para financiación aumentaron y la inestabilidad cambiaria marcó el ritmo de aquellos mercados con insumos importados.

Desde la concesionaria Río Bermejo ubicada por avenida 25 de Mayo 1.248, el cronista de La Mañana en Vivo dialogó con su encargado de ventas, quien dio precisiones sobre el comportamiento del mercado en los últimos meses y los efectos de la inflación en los valores de las unidades y los gastos de patentamiento.

“Desde noviembre del año pasado hasta estos primeros días de febrero, venimos notando una baja en las compras de unidades cero kilómetros de motocicletas. El mercado estuvo bastante quiero, en comparación a meses anteriores a este periodo que las ventas se sostuvieron a buen ritmo”, comentó Víctor Facio, quien no coincidió con las últimas estadísticas nacionales que marcan una suba del 39% en patentamiento de motos durante enero para Formosa.

“Quizás a otras empresas del rubro les fue mejor, pero en nuestro negocio esta cifra no se asemeja, no estamos en ese porcentaje”, indicó.

En cuanto a los gastos para la inscripción de una moto nueva, Facio señaló: “los aranceles se actualizaron en enero y para graficar la suba por unidad, el aumento para una Corven 110 o Zanella de misma cilindradas llegó a 1.8000 o 2.000 pesos. Y ese monto se incrementa de acuerdo a los modelos más grandes”.

Por último, el comerciante informó que “la unidad más económica en Río Bermejo tiene un costo de 305.000 pesos al contado (base de 110 cilindradas), y una financiación en cuotas sin entrega de 40.000 pesos al mes.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer