pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


Soberanía Alimentaria, en modalidad carnes, llegó a Villa Dos Trece



Este miércoles, el Programa Soberanía Alimentaria Formoseña, en su propuesta especial del rubro carnes, arribó a la localidad de Villa Dos Trece, donde el intendente Lorenzo Schmidt destacó los beneficios de la propuesta.

De manera que en el horario de 7.30 hasta las 12.30, la comunidad de la zona aprovechó para hacer sus compras. Además, el jefe comunal señaló que, en la oportunidad, “si bien eran sólo cortes cárnicos, gracias al acompañamiento de productores locales se anexaron frutas y hortalizas”, y también participaron de la convocatoria los artesanos.

Por su parte, la coordinadora de este espacio que depende de la Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario, Carlina Duarte, indicó que, como en cada una de las visitas al interior, “se trae todo tipo de carnes, desde vacuna, de cerdo, pescado y otros”.

Y subrayó, especialmente, “las facilidades de pago”, en cuanto a que se puede abonar en efectivo, con tarjetas de débito o Tarjeta AlimentAr; esto sin ningún tipo de recargos para el consumidor.

También se aceptan tarjetas de crédito, con Plan Z de Tarjeta Naranja, Mercado Pago, la tarjeta Chigüé del Banco Formosa, hasta en tres pagos sin interés.

Y adelantó que en este aspecto se “está trabajando con las diferentes PyMEs para lograr que, en un tiempo no muy lejano, se pueda lograr su implementación en el 100%. Es decir, para que la totalidad de los que participan del programa puedan contar con todos los medios de pago”.

Misión comercial

En otro orden de temas, el jefe comunal, al ser consultado sobre la misión comercial a Estados Unidos del gobernador Gildo Insfrán con los gobernadores del Norte Grande, desde el 26 al 30 de septiembre, dijo que lo analizaba “con mucho beneplácito”.

Puesto que “seguramente va a traer algo positivo para la provincia”, sobre todo, luego de que el mandatario anunciara el descubrimiento de reservas de litio en las áreas hidrocarburíferas del oeste formoseño.

A su vez, ponderó que en el ámbito del Norte Grande, “Insfrán es uno de los propulsores de proyectos e ideas” para la región.

Y, para terminar, en su carácter de vicepresidente primero de la Federación Argentina de Municipios (FAM), cuyo presidente es Fernando Espinoza, intendente de La Matanza, subrayó que, justamente, desde ese órgano acompañaban todo esto que se viene llevando adelante, como así también manteniendo reuniones con intendentes de todo el país, para de esa forma “avanzar en distintos proyectos e inquietudes, según cada una de las regiones, ya que la Argentina es muy grande”, concluyó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer