pixel facebook
Jueves 23 de Mayo de 2024

15 ° C Clima

Logo Editorial


MISIÓN TACAAGLÉ

Se llevó a cabo un nuevo operativo de vacunación contra el HPV para alumnos de Primaria

Importante estrategia de inmunización que se suma a la aplicación de dicha vacuna en el Hospital de esa localidad y que, mediante recorridas programadas, también se suministra periódicamente en los domicilios.



El Gobierno de la provincia de Formosa, a través del Ministerio de Desarrollo Humano, continúa llevando adelante a lo largo del año, la campaña de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (HPV) destinada a las niñas y niños de 11 años.

La vacuna es aplicada en los centros de salud y hospitales de toda la provincia, como también en las escuelas donde asisten las niñas y niños de esa edad, como así también en las casas, mediante recorridas programadas, que son realizadas por los equipos de vacunadores de los efectores de cada localidad.

En ese marco, con el objetivo de que más niños y niñas estén protegidos, el Hospital de Misión Tacaaglé llevó adelante un nuevo operativo para aplicar la vacuna HPV en la EPEP Nº 212 “Cristóbal Colón” de esa localidad.

“En la jornada fue suministrada una dosis única a las niñas y varones de 11 años, tal como lo establece el Calendario de Vacunación que, a partir de enero de 2024 tuvo una modificación en el esquema de la vacuna HPV ya que anteriormente debían colocarse dos dosis separadas por un intervalo de seis meses entre una y otra, siendo ahora, una sola”, indicó el director del Hospital de Tacaaglé, el doctor Rogelio Ojeda.

La actividad fue llevada a cabo por enfermeros y vacunadores del hospital, que aprovecharon la oportunidad “para recordar a los padres que ésta vacuna, al igual que las demás incluidas en el calendario, está disponible todos los días en el servicio de vacunación del hospital donde pueden acercar a las niñas y niños y solicitar su aplicación”, amplió el funcionario.

¿Qué previene la vacuna HPV?

El calendario de vacunación establece que las niñas y los niños de 11 años deben recibir la vacuna HPV para estar protegidos desde una edad temprana y durante la edad adulta, del Virus del Papiloma Humano que se transmite por medio de las relaciones sexuales mantenidas sin protección.

Este virus está asociado al desarrollo de ciertos tipos de cánceres como el de cuello de útero, pene, ano, vagina y boca.
Sin embargo, la protección que brinda la vacuna es muy efectiva. Para ello, es necesario aplicarla en tiempo y forma con una dosis única, esquema que fue modificado y establecido desde el 1º de enero del 2024.

Desde la cartera de Salud provincial se solicita a las madres, padres, familiares y otras personas que están a cargo de las niñas y niños de esa edad, que los acerquen al centro de salud o al hospital más cercano al domicilio para que reciban la vacuna, la cual es gratuita y obligatoria.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer