pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

26 ° C Clima

Logo Editorial


LAGUNA NAINECK

Coordinan el pago de subsidios a productores bananeros



Se concretó una reunión de la Mesa Productiva Local en Laguna Naineck donde participaron referentes de la FAA, funcionarios del MPyA y de otras instituciones provinciales, locales y nacionales, para coordinar el pago que recibirán los productores bananeros como ayuda económica no reembolsable por la emergencia agropecuaria.

En ese sentido, Pánfilo Ayala, director Titular de la FAA, detalló a La Mañana que el encuentro se llevó a cabo en la sede del Concejo Deliberante de Naineck, donde él estuvo presente junto a Luis Galeano, secretario de la FAA Filial Naineck. “Participamos de la reunión de la Mesa Productiva Local encabezada por funcionarios del Ministerio de la Producción y Ambiente de la Provincia, funcionarios de instituciones locales, provinciales y nacionales del área de la producción”, arrancó diciendo para sumar que “el Gobierno provincial, a través de los funcionarios presentes del MPyA, detalló los montos que percibirán los bananeros que tengan hasta 10 hectáreas, de los $ 150 millones disponibles en concepto de emergencia agropecuaria.

90 millones serán destinados a los productores bananeros como ayuda económica no reembolsable, quienes recibirán los siguientes montos de dinero: $ 65.000 productores de hasta una hectáreas; $ 130.000 productores de 1,1 hectáreas a tres hectáreas; y productores de 3,1 hectáreas a 10, recibirán $ 35.000 por hectárea”.

Asimismo, consignó que fueron “567 los productores aprobados por la Mesa Productiva Local mediante un primer listado para recibir la ayuda económica.El resto recibirá la ayuda en una segunda etapa, luego de actualizar los datos sobre titularidad de parcelas y cantidad de hectáreas que requieran ser verificados ante observaciones existentes (productores fallecidos, productores que abandonaron el cultivo y/o incrementaron sus áreas de siembra)”, adelantó el referente agrario.

Finalmente, Ayala explicó que los funcionarios del MPyA “confirmaron que cada productor recibirá el dinero en sus respectivas cuentas bancarias en el Banco de Formosa, lo que se estaría concretando dentro de la primera quincena de julio”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer