pixel facebook
Jueves 23 de Mayo de 2024

15 ° C Clima

Logo Editorial


Se puso en marcha la clase de capacitación sobre “Tecnologías de Apoyo para la Inclusión Educativa”



El Departamento de Educación Especial, dependiente del Ministerio de Educación de la provincia, continúa trabajando en pos de la formación de sus docentes para seguir afianzando el proceso de enseñanza de sus estudiantes con discapacidad.

La Modalidad de Educación Especial dio apertura y desarrollo a la primera clase de la capacitación “Tecnologías de Apoyo para la Inclusión Educativa”, una nueva propuesta para afianzar e inculcar nuevos conocimientos que ayuden a los docentes a estar cada vez más preparados a la hora de estar frente al aula.

La actividad tuvo lugar en la tarde del lunes 22, en la Escuela Especial N° 1 “Armada Argentina”. En primera instancia “estuvo destinada a docentes de la Modalidad Especial y de Educación Primaria de la ciudad capital”, según declaró el jefe del Departamento, Gustavo Miers, quien además adelantó que también está en agenda llevar a cabo esta propuesta en el interior provincial.

Comentó que alrededor de 100 participantes presenciaron la primera de las cuatro clases que se desarrollarán los viernes de 18 a 20 horas en la misma instalación educativa.

Para explicar el objetivo de esta actividad, Miers se basó en remarcar que “en la actualidad, la tecnología es una fuente de recursos importantes para concretar procesos de enseñanza-aprendizajes y así acceder a la información y la comunicación” y es por eso que “el objetivo del taller es dar a conocer las distintas tecnologías de apoyo con la que cuentan las escuelas, como programas y aplicaciones móviles”, explicó.

Y añadió que “éstas permiten el acceso a la información y la creación de actividades que dan lugar a la participación de los estudiantes con discapacidad en los distintos niveles y modalidades del sistema educativo provincial”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer