pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


TRANSPORTE URBANO

Gremio de choferes, en estado de alerta por el incumplimiento de un acuerdo salarial

De no mediar una solución, en asamblea determinarán si hoy o el lunes habrá paro de colectivos en la ciudad



Desde la UCRA -Unión de Conductores de la República Argentina- Formosa, denunciaron que ante el incumplimiento del pago de un acuerdo salarial logrado con el Gobierno nacional, los trabajadores analizarán en asamblea el ir a un paro en el servicio de transporte público de pasajeros. La medida de fuerza podría darse este sánado o el lunes. Lo anunció Javier Oviedo, secretario general de la UCRA Formosa, en diálogo con La Mañana.

“Nos encontramos en esta situación porque están vencidos los plazos del acuerdo salarial que son adelantos de paritarias que se acordaron a nivel nacional y que estaban sujetos a compensaciones nacionales. Según la información que manejamos, dichas compensaciones ya están en la provincia de Formosa, pero no se vieron reflejadas en las cuentas de cada trabajador y eso genera malestar, máxime considerando que el mismo es de carácter alimenticio. Ante esto nos declaramos en estado de alerta y movilización”, expresó el referente gremial de los trabajadores.

En otro tramo de la entrevista, Oviedo consignó que se encuentran analizando la posibilidad de medidas de acción directa por la situación salarial a la que se suman otras cuestiones que “alertan a los trabajadores, como ser el funcionamiento del transporte público de pasajeros a raíz de que las unidades de Crucero del Sur no están aptas para el funcionamiento, porque tienen problemas mecánicos que obligan a que ingresen de manera constante al taller, generando demoras en las frecuencias y, como los trabajadores son la cara visible del transporte público, reciben las quejas y malestar de los pasajeros”.

En lo que hace a este punto, pidieron a las autoridades competentes y a la empresa “que haya un control y se traten de solucionar estos inconvenientes, porque lo primero que la empresa aduce al recibir nuestro reclamo es que no cuentan con los medios económicos suficientes para afrontar esto. Lo que corresponde es que se dirijan a quienes tengan que dirigirse para solucionar estos inconvenientes. Mientras tanto, los trabajadores y los usuarios de la ciudad de Formosa pagamos los platos rotos y deben tener en cuenta que con el aumento del precio de los combustibles la gente usa más el colectivo”.

Finalmente, remarcó que las condiciones están dadas para que en asamblea los trabajadores decidan ir al paro. “Si no se cumple el acuerdo, se decidirá en asamblea si el paro será mañana (por hoy) o el lunes, ya que los fondos que envió Nación están en Formosa, y considerando que esto es netamente salarial, nos vemos obligados a hacer un reclamo gremial”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer