pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

26 ° C Clima

Logo Editorial


DIPUTADOS

La oposición pide informes al Gobierno provincial sobre la obra que se ejecuta en la defensa de costas

Legisladores del Frente Amplio denunciaron la existencia de “gravísimas grietas en la barrera de contención en plena costanera de la ciudad”.



Los diputados del Frente Amplio, Osvaldo Zárate y Carla Zaiser, presentaron un pedido de informes a funcionarios del Gobierno provincial, solicitando explicaciones sobre la obra que se encuentra en ejecución en la zona de la costanera en la ribera del río Paraguay, entre las calles Salta y Brandsen.

Los legisladores del radicalismo confirmaron a La Mañana que en la víspera enviaron sendos pedidos de informes al ministro de Planificación, Daniel Malich, y al ministro de la Jefatura de Gabinete, Antonio Ferreira, acerca de esta obra en la defensa de costas de la ciudad.

Zárate indicó que estos pedidos fueron notificados al vicegobernador Eber Solís, en su carácter de presidente nato de la Legislatura, para su conocimiento y en cumplimiento del artículo 113 de la Constitución Provincial.

Concretamente, los diputados de la oposición piden informes sobre la repartición contratante de los trabajos y advirtieron que en el lugar no existe el cartel de obra donde deben constar los detalles de la misma, como el presupuesto y la fecha de iniciación y de finalización.

Tras recorrer el lugar junto al concejal capitalino Diego Herrera, Zárate advirtió que “la obra está en nuestras narices, pero hubo que investigar para enterarnos de su existencia”, denunciando que encontraron en el lugar “gravísimas grietas en la barrera de contención en plena costanera de la ciudad”.

Comentó que junto al concejal Herrera pudieron comprobar que “en la zona donde se están realizando estas obras se desconocen sus detalles porque justamente no hay cartel de obra, que es una obligación según el Régimen de Contrataciones de la Provincia”.

No se sabe la empresa que trabaja, el objetivo de la obra, tampoco el monto en pesos, el plazo de ejecución ni el método de contratación, pero más importante es que no se informó a los formoseños sobre el peligro inminente de un derrumbe con el riesgo para la integridad física de quienes transitan por ese lugar”, manifestó.

Hizo notar que “la precariedad de una madera que apuntala la base de hormigón de la costosa costanera, demuestra la irresponsabilidad y el desprecio del Gobierno provincial hacia los formoseños. Debemos exigir la inmediata clausura de la zona y que se informe detalladamente sobre el verdadero estado de las barreras de contención de la ciudad de Formosa. Ojalá no ocurra una situación que debamos lamentar”, finalizó el legislador de la UCR.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer