pixel facebook
Domingo 05 de Mayo de 2024

28 ° C Clima

Logo Editorial


HUMOR

El Oficial Gordillo vuelve a Formosa con su show unipersonal “Amigo de lo ajeno”

El espectáculo será el próximo viernes 10 de mayo, a partir de las 21, en el Club de Vialidad Provincial



El humorista tucumano Miguel Martín regresa el viernes 10 de mayo a la ciudad de Formosa para presentar su espectáculo “Gordillo amigo (de lo ajeno)” en el club de Vialidad Provincial desde las 21 horas. Para su unipersonal que convocó a más de 80.000 personas en el verano de Carlos Paz, las entradas online están a la venta en el portal www.norteticket.com y los ticket físicos se consiguen en el Instituto Mozart de calle España 415.

En la previa a su desembarco en Formosa con el reconocido personaje del Oficial Gordillo, Martín dialogó con La Mañana sobre las alternativas del espectáculo que brindará en dos semanas, sus inicios en el humor en la niñez y aquellas figuras de la televisión y el teatro que los inspiraron para crecer como artista en su rubro.

Sobre el show que convocó a más de 80.000 espectadores en la última temporada de verano en Carlos Paz, Córdoba, dijo que “el público se va a encontrar con cuatro cuadros muy divertidos durante el espectáculo, con un primer número de apertura donde aparece el oficial de la policía de Tucumán con un detector de mentiras a través del cual, generalmente, participan las parejas del auditorio en un intercambio disparatado y entretenido”.

Reconocido a nivel nacional, y con una amplia trayectoria en el teatro y la televisión como humorista, Martín contó que desde muy chico tenía las cualidades para hacer reír a la gente.

“Recuerdo que cuando iba al jardín de infantes, mientras la maestra cantaba sus canciones, en vez de de seguirla, yo me paraba en las sillas, las mesas, chocaba contra la pared sólo para generar risas y carcajadas en mis compañeritos. Notaba que causaba gracia y lloraba cuando no me ponían en alguna obra de teatro. Quería siempre hacer algún personaje, de San Martín, Belgrano o Sarmiento. Hasta la adolescencia fui creciendo con este espíritu, cuando me puse más tímido y me costó exponerme delante de la gente. A los 15, en una obra de teatro en el colegio y diciendo una poesía, vencí ese miedo”, comentó.

Apuntalado por los cuentos de Luis Landriscina, las escenas de No Toca Botón con Olmedo y los chistes del Negro Álvarez en los años 80, a través de lo que escuchaba y veía su padre, Martín se fue formando como humorista con impronta propia en los 90 a partir de consumir la Peluquería de Don Mateo y el Show de Video Mach en televisión, y seguir las historias del Flaco Pailos y de Le Luthier.

“Estoy disfrutando un presente muy lindo. Después de la pandemia, la gente eligió salir más a disfrutar de los espectáculos. Vengo de una temporada exitosa en Córdoba y con salas completas en gran parte del país”, señaló el humorista que se presentará el viernes 10 de mayo en el club de Vialidad Provincial ubicado en calle Maipú 3.429 de la ciudad de Formosa.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer