pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


CAMPAÑA OFICIAL

Concretaron una jornada de vacunación en localidades del Centro Oeste provincial

Se inoculó a niños y niñas de tres y cuatro años en Lomitas, Campo del Cielo, Km 30, Km 14, Fortín Soledad y Punta del Agua



La tercera jornada consecutiva de vacunación contra el COVID-19, dirigida a niños y niñas de tres y cuatro años, continuó ayer en Las Lomitas y comunidades aledañas que se encuentran dentro de su jurisdicción; Ellas son: Campo del Cielo, Km 30, Km 14, Fortín Soledad y Punta del Agua.

Impulsada por el MDH, la tarea de inoculación se desarrolló con normalidad de 8 a 15 horas. Se aplicó la segunda dosis de la vacuna Sinopharm a la franja etaria antes mencionada. Se incluyó también a las personas con esquema de vacunación incompleto, quienes accedieron a recibir la dosis necesaria para completarlo.

Estas acciones fueron valoradas por la directora del Hospital Distrital de Lomitas Dra. Rosa Pitman, quien recalcó: “La vacunación se viene realizando, ya que desde hace meses funciona un vacunatorio fijo a demanda en el hospital”. Además, contó que, como Lomitas atraviesa un brote de casos de COVID, “con todo el personal de salud se está trabajando arduamente” e informó que en la actualidad “son ocho los pacientes internados. Ninguno de ellos reviste gravedad en su cuadro clínico, sino que todos están moderados o leves. En su mayoría cuentan con su calendario de vacunación completo”, indicó.

La profesional destacó que “es notable la mejoría que tienen cuando cursan la enfermedad” las personas que están vacunadas, ya que “si bien el virus produce sintomatología, no llega a grave”. Y según precisó hasta ayer había 621 casos activos y alrededor de 428 personas ya fueron dadas de alta.

También Pitman refirió que, como estrategia, “dentro de los casos positivos activos que tenemos, a las personas de edad avanzada o alto riesgo, las llamamos de manera periódica. De eso se encargan los médicos. Mientras que a pacientes más jóvenes nos manejamos con mensajes, ya que utilizan más esa vía”. A modo de cierre, la médica confirmó que siguen con la búsqueda activa de casos.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer