pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


Menores de 3 y 4 años reciben este domingo la primera dosis contra el COVID-19

En el marco del avance de la Campaña Provincial de Vacunación



Este domingo recibirán la primera dosis contra el COVID-19 los menores de 3 y 4 años residentes en ciudad de Formosa, a quienes se inmunizará con la vacuna de Sinopharm, en el marco de las jornadas previstas dentro del Plan Estratégico que lleva adelante el Gobierno de Formosa en todo el territorio.

Para esta jornada de tarea sanitaria se dispusieron 15 vacunatorios en diversos puntos estratégicos de la ciudad capital, los cuales estarán disponibles de 8 a 13 horas.

Además, teniendo en cuenta que se abarcará a menores de edad, los padres o tutores deberán llevar consigo el DNI de los mismos, para que puedan acceder a la dosis de inmunización. Y sin olvidarse de concurrir con el barbijo colocado correctamente.

Las sedes

Los que vivan en los barrios San Martín, Militar, La Floresta, El Resguardo, Fleming, San Agustín, Belgrano, San Miguel y Emilio Tomás deberán dirigirse al Club Patria, mientras que los del barrio Sarmiento al Club homónimo, situado en calle San Martín esquina Salta.

Por su parte, los de los barrios 2 de Abril, La Paz, Venezuela, Parque Urbano I y II Juan Manuel de Rosas, Mistol, Vial, San Francisco, San Pedro, Colluccio, Virgen de Lourdes, Independencia, Libertad, Guadalupe, Fontana, Evita, Itatí y San Andrés contarán con dos establecimientos: el Estadio Cincuentenario, y el Club San Martín por sus dos entradas, Scozzina y O’Higgins.

A su vez, en la EPEP Nº 179, ubicada en Salta 1550, se inoculará a menores de los barrios Don Bosco, La Pilar, Obrero, Santa Rosa, Villa Hermosa, Laguna Siam y Mariano Moreno.

En tanto que quienes residan en el República Argentina, Eva Perón, Simón Bolívar, El Porvenir, San Isidro, Antenor Gauna, 1° de Mayo, Luján, Juan Domingo Perón, 8 de Octubre, 20 de Julio, 8 de Marzo, Maradona, El Palomar, La Maroma y 7 de Mayo tendrán tres sedes para inocularse: la Casa de la Solidaridad del barrio Eva Perón, el Instituto Pedagógico Provincial (IPP) y el Parque Acuático, todos en la Jurisdicción Cinco.

La EPES Nº 335 del barrio Namqom estará abierta para quienes viven en los barrios Lote 68, Lote 67, Norte y Norte Bis, mientras que la EPEP Nº 378 del barrio Facundo Quiroga a los de San Juan, San Antonio, Lisbel Rivira, Itatí II, Facundo Quiroga y Facchini.

Asimismo, de los barrios San Jorge, San Juan Bautista, Lote 111, Illia I y II, Jardines de Formosa, 7 de Noviembre, 12 de Octubre, La Colonia, Virgen del Rosario, Parque Industrial, La Nueva Formosa, Divino Niño, Incone, Liborsi, Balbín y Sagrado Corazón deberán acercarse a la EPEP Nº 365 y a la EPES Nº 57.

Para los del Bernardino Rivadavia, Lote 4 y Villa Jardín se habilitará la EPEP Nº 217 (Ingeniero Huego y San Martín) y para los del San José Obrero y Laguna Oca el JIN Nº 4 (Yunká 1650).

Finalmente, el JIN Nº 9, en la Nueva Pompeya, abrirá sus puertas para quienes vivan en ese barrio, Virgen del Carmen, Santa Isabel, Carlos Menem Jr., Puente Uriburu y Tres Marías.

Capitalinos mayores de 18 años recibieron la tercera dosis este sábado

Dando cumplimiento al Plan Estratégico de Vacunación anunciado por el gobernador Gildo Insfrán para el mes de diciembre, ayer se aplicaron la tercera dosis de refuerzo con la vacuna AstraZeneca los residentes de la ciudad de Formosa de 18 a 23 años que hayan completado su esquema con primera y segunda dosis de cualquiera de las vacunas autorizadas; y que además hayan transcurrido 28 días de la aplicación de la segunda dosis.

En el vacunatorio habilitado en el club San Martín de esta ciudad, una de las vecinas del barrio declaró que “la única solución es la vacuna” y que “estamos muy agradecidos con el Gobernador por tener las tres dosis ya, toda la familia ya tiene y mañana se vacuna mi nieta de tres años”.

Por su parte, Mauricio, integrante del equipo de vacunación del club, informó que “la gente se está vacunando y colaborando”, a la vez que indicó que tuvieron una jornada tranquila con muchas personas que se acercaron de forma ordenada a recibir este refuerzo.

“La mejor manera de contrarrestar a este virus es la vacuna, gracias al gobierno y a Dios hay muchas vacunas y se está trabajando bien”, concluyó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer