pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


Ante la gran afluencia de gente, ampliaron el número de vacunatorios para inmunizar a menores de 11 años



Este jueves, desde las 8 horas, niños y niñas de 8 a 11 años, residentes en la ciudad de Formosa, recibieron la primera dosis de la vacuna Sinopharm en los cinco vacunatorios habilitados para tal fin.

El operativo continuará mañana desde la misma hora, para niños y niñas de 5 a 11 años, con más sedes establecidas para llevar a cabo esta tarea ante la gran afluencia de personas que se agolparon en los lugares de vacunación.

Las sedes habilitadas son el Estadio Centenario, en la entrada por la calle Salta; el Estadio Cincuentenario, el Club San Martín, el Club Patria, el Club Sarmiento, el Polideportivo del barrio La Paz, la Casa de la Solidaridad del barrio Eva Perón, el Parque Acuático, que estará sujeto a las condiciones climáticas; el Instituto Pedagógico Provincial (IPP), Lote 111-Base SIPEC, JIN N° 9 (barrio Nueva Pompeya), y el Centro de Salud del barrio Namqom.

Los niños y niñas deberán asistir con su documento nacional de identidad.

Ante cualquier duda, se puede consultar a consultavacunacovid@formosa.gob.ar

Quejas de padres por demoras y largas filas

En la jornada de este jueves, La Mañana pudo constatar en el Club Patria, ubicado en la esquina de España y Deán Funes de nuestra ciudad, la existencia de una fila de más de 300 metros, con personas que querían ingresar a ese establecimiento, uno de los cinco lugares que fueron habilitados ayer para aplicar las vacunas. Las otras sedes fueron el Estadio Cincuentenario, el Club San Martín, el Club Sarmiento y el Instituto Pedagógico Provincial.

La fila comenzó sobre la calle Saavedra, para luego doblar por la Deán Funes y extenderse hasta inmediaciones de la intersección de España y Padre Patiño. También, se conoció que las extensas filas fueron una constante en los demás centros de vacunación, al igual que la falta de distanciamiento social y la presencia de madres, niños y niñas con calor y sed.

En este sentido, uno de los padres que se encontraba en la fila para ingresar al Club Patria señaló a este diario que se encontraba en el lugar desde las 9 de la mañana, y que debió soportar más de tres horas de demora; y pidió que el Gobierno habilite más lugares para realizar las inoculaciones.

Por su parte, una madre que concurrió al IPP indicó que en ese lugar había una fila que “daba la vuelta hasta el Parque Acuático”, y que tuvo “hasta cuatro cuadras” de extensión, y sin Baños Químicos que pudieran ser usados por las personas. Asimismo, se pidió que las autoridades habiliten una gran cantidad de Escuelas para poder vacunar a todos los niños y niñas.

Por último, se conoció que en el IPP se extendió el horario de vacunación hasta las 17 horas.

Por otra parte, la directora del Hospital de Día 2 de abril, Viviana Guzmán, estuvo presente en el vacunatorio del Club San Martín y en la oportunidad manifestó que “nuestro gobernador no nos deja de sorprender día a día por esta inmunización tan importante. Hoy se notó mucho lo que es la concientización comunitaria porque vienen los padres y abuelos acompañándoles a los niños para este momento”, sostuvo.

Respecto a los posibles efectos secundarios, la especialista indicó que los niños y niñas “recibieron tantas vacunas en su vida que hoy la vacuna contra el COVID no es algo novedoso en lo que puede llegar a ser un efecto colateral”.

Dijo que, como cualquier otra vacuna, se puede manifestar dolor en la zona y generar un poco de desgano, para lo que recomendó proporcionar al infante hielo local o paracetamol, pero aseguró que, con ese tratamiento, “no pasa a mayores”.

Por otro lado, Guzmán se refirió a la política sanitaria implementada por el gobierno de la provincia y consideró que “siempre fue acertada, desde el primer momento” a la vez que remarcó que “hoy los resultados se ven claramente”.

“La circulación viral ya no existe y los casos son prácticamente nulos, contactos estrechos igual. La gran campaña de vacunación ha resultado ser muy efectiva tanto en el interior como en capital”, argumentó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer