pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


VACUNACIÓN

Este martes aplican la segunda dosis de la Sputnik V en Capital

Este lunes informó que se completó la inmunización de todas las personas a partir de 45 años en toda la provincia



En la continuidad de la campaña de vacunación prevista para el mes de junio, este martes recibirán la segunda dosis de la vacuna Sputnik V los adultos de 72 años y mayores residentes en Formosa Capital.

De esta manera, las personas comprendidas deberán dirigirse, de 8 a 13 horas, a la sede vacunatoria más cercana a su domicilio, con el DNI, el certificado de vacunación y el barbijo correctamente colocado.

De acuerdo a lo informado, los establecimientos habilitados para albergar los operativos de inmunización son: el Club Patria (Saavedra 480), el Club Sarmiento, la EPES Nº 27 “Scalabrini Ortiz” (barrio Guadalupe), la EPEP 179 (Salta 1550) y el Instituto Pedagógico Provincial (IPP), en el barrio Eva Perón de la Jurisdicción Cinco.

A ellos se suman: la EPES Nº 1 EIB del barrio Namqom, el JIN Nº 12 del barrio Facundo Quiroga, la EPEP 365 del barrio Virgen del Rosario, la EPEP 217 (Ingeniero Huergo y San Martín), el JIN Nº 4 “Beatriz M. de Stefanich” (Fortín Yunká 1650) y, finalmente, el JIN 9 del barrio Nueva Pompeya.

Más de 231 mil dosis

El Consejo COVID-19 indicó que este lunes se desplegó la jornada consecutiva número 34 de vacunación, completando la inmunización de todas las personas de 45 años o mayores en toda la provincia. Además, se continúa vacunando a las personas mayores de 18 años que integran los grupos de riesgo frente a esta enfermedad.

En ese sentido, el organismo destacó que, frente a posibles contagios, y en caso de que éste se produzca, la vacuna baja drásticamente la posibilidad de desarrollar un cuadro grave de la enfermedad o fallecer.

Del mismo modo, se señaló que una vez vacunada la persona, el organismo necesita entre tres y cuatro semanas para generar las defensas necesarias frente al virus, razón por la cual los cuidados preventivos deben continuar en todo momento.

Al concluir, se detalló que ya son más de 231.000 dosis aplicadas en todo el territorio provincial, y se seguirá avanzando.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer