pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

26 ° C Clima

Logo Editorial


Vera: “El único objetivo de los ataques macristas es dañar al peronismo y a uno de sus mejores exponentes”

El diputado provincial del PJ calificó de “murga del contagio” a los legisladores de Cambiemos



El diputado provincial justicialista, Rodrigo Vera, lamentó el “increíble nivel de mezquindad y bajeza que muestran algunos sectores políticos de la oposición”, y denunció que “buscan provecho personal y rédito electoral, mientras se trabaja denodadamente en la provincia para evitar contagios y muertes durante una pandemia”.

Asimismo, señaló que “más increíble aún resulta el pedido de intervención federal a Formosa presentado por un grupo de diputados nacionales del macrismo y de Carrió por nuestra estrategia sanitaria. Ese proyecto es firmado por un diputado de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, distrito donde ya murieron 6.104 personas por coronavirus, y por una diputada macrista que hacía campaña para ingerir dióxido de cloro, de la Provincia de Buenos Aires, donde existen aún más fallecidos por esta enfermedad”.

A ello, Vera comentó que “se suman a ese pedido, diputados macristas de otras provincias con miles de muertos por la misma causa. Es decir, son casi 40 mil los argentinos fallecidos por COVID-19 que eran representados en el Congreso por este grupo de diputados, que lejos de preocuparse por lo que pasa en sus distritos, insólitamente piden la intervención de Formosa, donde sólo tuvimos que lamentar siete fallecidos por coronavirus, gracias a nuestra política sanitaria y al enorme trabajo del pueblo y gobierno trabajando unidos”.

El legislador reflexionó en que “cuanto más alejados del poder están, más irresponsables son, como decía Baglini. Resulta inexplicable que dirigentes de espacios políticos que criticaron la cuarentena hacen campaña en contra de la vacuna, fomentan el uso ilegal del dióxido de cloro y son de provincias que tienen números catastróficos frente a la pandemia, se pongan a criticar a una provincia con los mejores indicadores sanitarios del país frente a la pandemia”.

Subrayó que estos legisladores son “la murga del contagio, liderada por la inefable Carrió y la batucada agorera de Cambiemos, quienes no pueden pretender juzgar a Formosa, ni mucho menor faltarles el respeto a los formoseños, desde una supuesta altura moral que les gusta aparentar y que están lejos de tener”.

Calificó a Elisa Carrió como “ignominiosa dirigente radical y macrista que hizo de la mentira, los agravios y las operaciones mediáticas su forma de hacer política durante décadas”, y que “ahora denuncia que las cuarentenas de 14 días para quienes ingresan a la provincia serían torturas y sometimiento violatorias a los derechos humanos, e insta a presentar habeas corpus a toda persona que quiera viajar a Formosa por razones graves”.

“Esta argumentación delirante y alejada de la realidad omite mencionar las medidas sanitarias de Formosa se adecúan a lo requerido por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, tal como lo explica Eduardo Barcesat y que el Programa de Ingreso Ordenado y Administrado de Formosa fue convalidado por el Superior Tribunal de Justicia local y por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, reconociendo las facultades en política sanitaria de la provincia, y solicitando una adecuación de los plazos para que no existan esperas. El pueblo formoseño respondió a la gesta que convocó el Gobernador Insfrán, se multiplicaron la logística y los centros de alojamientos preventivos y se logró que no existan demoras para el ingreso a la provincia, y no solamente por razones graves, sino para el que desee ingresar por cualquier razón, cumpliendo los protocolos sanitarios vigentes que nos protegen a todos”, agregó Rodrigo Vera.

En este sentido, detalló que son más de 13 mil las personas que ingresaron a la provincia desde la implementación del programa, en abril del año pasado y que gracias a dicho protocolo se pudo detectar oportunamente 225 casos positivos de personas ingresantes a la Formosa, y reprogramar el ingreso de 153 personas por tener un test positivo previo al ingreso.

En este marco, instó a la comunidad a preguntarse: “¿Qué hubiera pasado si esas 378 personas con COVID-19 hubieran entrado a nuestra provincia sin los controles ni la cuarentena respectiva? Seguramente, hoy Formosa tendría tasas de contagios y muertes parecidas a la CABA, donde ya hubo 196.000 enfermos y 6.104 muertes por COVID-19. ¿Esas verdaderas pérdidas de derechos humanos a la salud y a la vida no les preocupan a Elisa Carrió y a su séquito de diputados macristas? Al parecer no”.

“La oposición local tiene un profundo menosprecio por el pueblo formoseño”

El legislador argumentó que “la CABA está gobernada por Cambiemos y por ello no les preocupan sus catastróficos indicadores sanitarios, dejando en evidencia que el único objetivo de los ataques de la oposición siempre ha sido dañar al peronismo, y en particular, a uno de sus mejores exponentes que es el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán”.

Indicó, además, que “mal pueden llamarse democráticos y republicanos quienes sólo sueñan con una intervención federal para ocupar el lugar que nunca han estado ni cerca de lograr por los votos”.

En este orden, Vera subrayó que “la oposición local es cómplice nuevamente con su indigno silencio, validando las operaciones políticas, mediáticas y judiciales contra la Provincia, basadas en un profundo menosprecio al pueblo formoseño”.

Para finalizar, el legislador justicialista resaltó que “se equivocan nuevamente si creen que algo conseguirán con su grotesco show de denuncias falsas y actitudes mezquinas y miserables, porque aquí en Formosa existe un pueblo unido, organizado y solidario que está luchando por la salud y la vida de cada uno de sus miembros, y superaremos la adversidad como tantas veces lo hemos hecho antes”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer