pixel facebook
Jueves 23 de Mayo de 2024

15 ° C Clima

Logo Editorial


MANIFESTACIÓN

Milei publicó decenas de mensajes en contra de la Marcha Federal Universitaria



El presidente Javier Milei reposteó hoy una gran cantidad de mensajes de distintos funcionarios de su gobierno y de militantes libertarios que apuntaron contra la Marcha Federal Universitaria.

Antes de que los participantes empezaran la movilización, el mandatario nacional volvió a mostrarse muy activo en su cuenta de la red social X.

"Así se prepara Plaza de Mayo para la marcha: logos de la CGT, y el símbolo de la hoz y el martillo comunista. Ah, pero no es política la marcha, eh", afirmó uno de los mensajes que retuiteó Milei, con el objetivo de mostrar la condición "política" de la protesta.

Junto a fotos de los manifestantes con algunas insignias partidarias, el Presidente compartió otro tuit: "¿Alguna duda de que es una marcha política y no estudiantil?".

Además, el mandatario nacional publicó un posteo del legislador porteño de La Libertad Avanza (LLA) Ramiro Marra.

"La casta política secuestró la educación. CGT, kirchnerismo, Partido Comunista: lo peor de la política utilizando a la educación pública para atacar al Gobierno. El que no lo ve es porque no quiere. Defendamos la educación pública, pero vamos a eliminar el curro político", subrayó el libertario, reposteado por Milei.

El Presidente también compartió lo dicho por su ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien expresó: "Hoy vamos a ir a cuidar a los estudiantes Sergio Massa, Axel Kicillof, Hugo Yasky y Pablo Moyano".

Presupuesto

El vocero presidencial Manuel Adorni aseguró que la discusión presupuestaria "está saldada" y aseguró que los referentes opositores que asistirán, a los que definió como "tren fantasma", politizaron el reclamo plasmado en la marcha por la universidad pública que se desarrollaba este martes.

En la habitual conferencia de prensa en Casa Rosada, el funcionario planteó que si bien "respeta los reclamos que puedan tener los estudiantes genuinamente", la discusión presupuestaria "está saldada".

El argumento del gobierno de Javier Milei para dar por terminado el conflicto, a pesar de la aclaración del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) fue la realización del depósito de una nueva actualización del 70% de los gastos de funcionamiento de las Universidades Nacionales, que conforman una parte del presupuesto junto con los salarios del personal docentes y no docentes y los programas especiales.

Para el vocero, la protesta se transformó en "una marcha política", por lo que propició fuertes cuestionamientos contra los referentes opositores a los que referenció como "el tren fantasma".

"Al menos de los que se comentó que iban a participar: Sergio Massa, Axel Kicillof y parte de su Gabinete, Máximo Kirchner, Martín Lousteau, Juan Grabois, dirigentes de izquierda, la CGT, las dos CTAs, movimientos piqueteros, organizaciones sociales", enumeró, y continuó: "Si alguien cree que esas personas pueden quitarle legitimidad a un gobierno es extraño".

En la misma línea, calificó: "Es casi un tren fantasma. No le quita, al contrario, le da legitimidad al Presidente como le ha dado legitimidad algunas otras expresiones que han sido desafortunadas".

"Para nosotros el tema presupuestario de la universidad y de los hospitales ha sido saldada", concluyó el vocero horas antes del inicio de la movilización.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer