pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


Confirmaron el tercer fallecimiento por coronavirus y detectaron 30 nuevos casos



El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 informó el tercer fallecimiento por coronavirus en la provincia y la detección de 30 nuevos casos.

La nueva víctima del virus se trata de Cristian Marcos de la ciudad de Clorinda, de 45 años. El hombre fue internado en una clínica privada de la localidad por presentar un cuadro de neumonía, dando resultado negativo al test que se le practicó el día anterior.

Sin embargo, al persistir el cuadro, se le realiza un nuevo test, falleciendo en la clíinca en horas de la tarde de ayer. Posterior a su deceso se obtiene el resultado positivo a coronavirus.

Casos

En las últimas 24 horas se han realizado 603 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, arrojando 30 de ellos resultados positivos a coronavirus.

De los 30 contagios detectados, 11 son de Clorinda, 7 de Formosa capital, 5 de Ingeniero Juárez, 1 de Las Lomitas, 1 de El Espinillo, 1 de Laguna Gallo y 4 del Ingreso Ordenado y Administrado.

De los 11 casos de la localidad de Clorinda, 6 son contactos estrechos de casos previos anteriores, 1 corresponde a un ingreso irregular por pasos no habilitados, 1 se trata de un egreso de la ciudad al que se le realiza un test de control, y los 2 restantes se tratan de una derivación de un paciente junto a su acompañante hasta el Hospital de la Madre y el Niño, a quienes se les realiza los hisopados correspondientes antes de realizarse el traslado.

Respecto a los 7 casos de Formosa capital, 3 son contactos estrechos de casos previos, y 4 personas son del barrio Las Orquídeas que fueron hisopadas en el marco de la búsqueda activa.

Los 5 de Ingeniero Juárez, 2 son mujeres embarazadas y los 3 restantes son personas que estuvieron en la localidad y luego viajaron a la capital donde fueron aisladas, dando positivo al 6to día de su cuarentena.

Los casos de Las Lomitas, El Espinillo y Laguna Gallo son personas detectadas en el marco de búsqueda activa.

En cuanto al ingreso ordenado y administrado, 2 son personas provenientes de Buenos Aires y 2 son personas que egresaron de la provincia para sus vacaciones y a sus regresos dieron positivo al virus en el hisopado de control.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer