pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

26 ° C Clima

Logo Editorial


CAPITAL

La Municipalidad tramita en la Justicia el permiso para demoler por completo el edificio del Mercadito

Solicitó la habilitación para intervenir con urgencia ante el peligro de más derrumbes



La Municipalidad de Formosa a través de su área de Legales solicitó ante la justicia local una habilitación para culminar los trabajos de demolición en el antiguo edificio del ex Correo Argentino. Malena Gamarra, titular de Obras Públicas de la comuna, manifestó ante La Mañana en Vivo “que el plazo de espera para la intervención en el lugar dependerá del fallo”.

Para evitar un nuevo episodio de derrumbe (como ocurrió esta madrugada) en la estructura del viejo edificio ubicado en la esquina de Belgrano y Brandsen, Gamarra mencionó que el área de Legales de la Municipalidad de Formosa inició en la Justicia un pedido de habilitación para cumplir con la tarea de demolición lo antes posible en el lugar.

“El primero de diciembre actuamos en la zona con el desalojo preventivo que ordenó el juez Raúl López Uriburu tras varios pedidos que datan del 2017 en adelante. En aquella oportunidad, por recomendaciones técnicas y el fallo de la justicia, se logró quitar a las personas que habitaban en el edificio y vallar el perímetro para evitar una tragedia”, señaló.

Gamarra aseguró que la comuna “desde un principio tomó todos los recaudos necesarios para reducir y eliminar los riesgos de un accidente en zona de la antigua estructura. “Distintos profesionales nos advirtieron sobre los peligros que podía ocasionar su precaria condición edilicia. En base a este criterio trabajamos en el desalojo de los comerciantes que trabajaban y vivían allí”, agregó la funcionaria.

El próximo paso de la Municipalidad será concretar la demolición completa de la casona con autorización de la justicia local.

“Los plazos de espera ya dependerán del fallo del juez. La intervención estará sujeta a la presentación y la orden que emane de la justicia”, aclaró Gamarra.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer