pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


ACCIÓN CIUDADANA

Vecinos del barrio Guadalupe impulsan una iniciativa para embellecer el sector

Marcelo, Julio y Roberto, tres vecinos que viven en el barrio, tuvieron la idea de limpiar las dársenas con tierra y colocar platines para mejorar la estética del lugar



En el barrio Guadalupe, sobre la calle Corrientes al 2400, ciudadanos que viven en el lugar decidieron emprender una iniciativa que busca “tratar de embellecer el sector”.

Marcelo Trejo, uno de los impulsores de la actividad junto a Julio, un profesor de Biología, y Roberto, otro vecino del barrio, dialogó con La Mañana y comentó que “esta es una iniciativa que busca embellecer el barrio sobre la calle Corrientes, a ver si logramos que los vecinos se concienticen a la hora de tirar la basura, los residuos y que podamos mantener el orden y la limpieza sobre todo”.

El impulso por esta acción viene en relación a que “los vecinos depositan basura en el sector. Creo que vamos a tener un buen resultado cuando empiecen a ver las plantitas, el orden. Es cuestión de que todos respetemos la limpieza, el horario de recolección, porque no se respeta a los trabajadores municipales, es muy grande el barrio”, comentó Trejo.

En relación al nacimiento del grupo vecinal, Marcelo comentó que fue “de noche a la mañana”. Comenzaron sacando el excedente de tierra de la dársena que se encuentra frente a sus viviendas sobre la calle Corrientes, aludiendo a que “pasaron tantos años, se acumula tierra en la dársena y ya no se nota ni el cordón”. “Con esto va a cambiar el aspecto del barrio y creemos que los vecinos se van a sumar al ver algo lindo, se van a contagiar y apuntamos a eso”, confió.

Por otra parte, adelantó que buscan donaciones de plantines y plantas para facilitar la acción que están desarrollando, y reflexionó: “Estamos mal acostumbrados a que nos sirvan todo en bandeja, y me parece que deberíamos arremangarnos un poco y tratar de arreglar las cosas. Vamos a podar un árbol nosotros, vamos a ser limpios, vamos a respetar el horario de recolección de basura. Eso es un cambio para nosotros”.

Para finalizar, explicó que si bien ya se comunicó con el Municipio capitalino, necesitarían más contenedores para la basura. “Creo que sólo tenemos cuatro para todo el barrio”, expuso.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer