pixel facebook
Jueves 23 de Mayo de 2024

15 ° C Clima

Logo Editorial


CIRCUITO CINCO

Municipales trabajan en la desobstrucción de desagües para facilitar el escurrimiento del agua en sectores inundados

Según el registro de la Policía, desde anoche hasta las 8 de la mañana de este miércoles cayeron 68 milímetros en la ciudad de Formosa




Cuadrillas de municipales con máquinas retroexcavadoras trabajan en la desobstrucción de canales y desagües para facilitar el escurrimiento del agua en áreas inundadas del Circuito Cinco, según informó el ingeniero Gerard Schneider, responsable de Mantenimiento de la Vía Pública en ese sector de la ciudad. Según la Policía, hasta las 8 de la mañana de este miércoles cayeron 68 milímetros en la capital formoseña.

“A través de las distintas cuadrillas se está recorriendo las bocas de tormentas y canales de desagües pluviales para desobstruir la basura acumulada y agilizar el escurrimiento del agua. Es un trabajo casi artesanal que lleva su tiempo porque requiere sacar los sedimentos con palas y de manera manual en algunos casos. No tenemos lugares fijos. Monitoreamos los sectores más críticos y atendemos a medida de que los vecinos también nos van llamando”, explicó el ingeniero a La Mañana en Vivo.

En este sentido, el funcionario local expresó su preocupación por el mal manejo de la basura domiciliaria que realizan los vecinos de distintos barrios, al descartar residuos (parte de heladeras, colchones, ramas) en canales de desagües que finalmente terminan obstaculizando el drenaje normal en días de intensas lluvias.

“Necesitamos que tomen conciencia sobre la importancia de no tirar basura en lugares de la vía pública que generen un inconveniente adicional al escurrimiento del agua”, dijo.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer