pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

33 ° C Clima

Logo Editorial


FRONTERA

Gendarmería frustró cinco cruces irregulares entre Clorinda y Paraguay

Ciudadanos argentinos y del vecino país fueron interceptados por la fuerza federal



Este miércoles a la mañana, personal de la Sección Núcleo de Gendarmería, dependiente del Escuadrón 16 “Clorinda”, frustró cinco cruces irregulares entre esa ciudad y Nanawa, Paraguay.

En distintos patrullajes eventuales sobre la barrera de contención hídrica de Clorinda, los efectivos detectaron a ciudadanos paraguayos y argentinos queriendo cruzar el río Pilcomayo para ingresar o egresar del territorio por pasos no habilitados. Ante esto, se les labró el acta de infracción al DNU 297/20.

De las cinco personas, un hombre es paraguayo, otro tiene radicación, una mujer no tenía documentación y dos personas son argentinas.

Los operativos fueron puestos en conocimiento al Juzgado Federal N° 2, a cargo del Dr. Fernando Carbajal (subrogante), y Fiscalía Federal N° 1, a cargo de la Dra. Elena Marisa Vázquez.

Operativos

Desde Gendarmería expusieron que estos procedimientos se enmarcan en las distintas actividades operativas de control dispuestas por la jefatura de la Agrupación VI “Formosa” de Gendarmería Nacional, intensificando los controles en todas las jurisdicciones de los distintos escuadrones y rutas nacionales.

Recordó que al haberse implementado la restricción del cruce de personas y mercaderías por el paso habilitado del puente Pasarela de La Fraternidad que une con la República del Paraguay, “algunos ciudadanos argentinos y paraguayos se han volcado al uso de pasos clandestinos, ya sea para el simple cruce de frontera y/o el transporte de mercaderías desde y hacia ambos países”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer