pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

26 ° C Clima

Logo Editorial


Gendarmería refuerza su presencia para garantizar el cuidado de la frontera

Tanto los gendarmes como los policías desplegados a lo largo de los casi 30 km de ribera que bordean Clorinda tienen por objetivo tratar de garantizar la restricción del paso de personas y mercaderías por pasos no habilitados, ante el cierre de la Pasarela de La Fraternidad



CLORINDA (de n/agencia) – Gendarmería Nacional reforzará su presencia en la zona fronteriza de Clorinda, en el marco de las acciones preventivas por la pandemia reglamentadas por el Decreto de Necesidad y Urgencia.

Este despliegue forma parte de las distintas actividades operativas dispuestas por la Jefatura de la Agrupación VI Formosa de la fuerza, y en sintonía con la ampliación de la emergencia pública en materia sanitaria en todo el territorio nacional, ante los efectos de la pandemia del COVID-19.

Tanto los gendarmes como los policías de la provincia desplegados a lo largo de los casi 30 kilómetros de ribera que bordean a la ciudad de Clorinda tienen por objetivo evitar el contagio masivo del virus, tratando de garantizar la restricción del paso de personas y mercaderías por pasos no habilitados, ante el cierre de la Pasarela de La Fraternidad.

Este escenario hizo que muchos ciudadanos, tanto argentinos como paraguayos, se vuelquen de un lado y otro de la frontera por pasos clandestinos, para el cruce de personas o el transporte ilegal de mercaderías entre ambos países.

En este marco de acciones, Gendarmería Nacional reforzará su presencia en la ciudad de Clorinda, con afectación de efectivos provenientes del Escuadrón 5 “Pirané”, 15 “Bajo Paraguay”, 18 “Las Lomitas” y 19 “Ingeniero Juárez”. Más de 100 efectivos están desplegados en distintos puntos donde la frontera está más vulnerable por la bajada del río Pilcomayo.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer