pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


Hallaron en Paraguay al hombre que dio positivo a COVID-19 en Clorinda

Fuentes policiales confirmaron a La Mañana que las autoridades sanitarias lo detectaron en Itá Enramada



Fuentes policiales de Clorinda confirmaron a La Mañana que autoridades sanitarias del Paraguay hallaron al hombre de apellido Valiente que diera positivo a Coronavirus en la segunda ciudad provincial. Estaba en Itá Enramada y era buscado tras haberse ausentado de su domicilio y de los lugares que frecuentaba.

Se activó un protocolo similar al que se aplica en Formosa y quedó aislado en ese barrio, ubicado al sur de Asunción, por ser oriundo de allí.

Por este caso, el Gobierno de la provincia había emitido un alerta epidemiológico, dado que el paciente se dedicaba al transporte, por lo que tenía contacto con muchas personas.

El hombre había sido hisopado en Clorinda el 6 de septiembre en el marco de la búsqueda activa de casos. Se encontraba junto con otras cinco personas en una de las casillas ubicadas en el Kilómetro 10 en la banquina de la ruta hacia Puerto Pilcomayo, y presentó cédula de identidad paraguaya al momento del hisopado.

Durante la búsqueda, se supo que lo habrían visto jugando al fútbol días antes en el Kilómetro 9, como así también manteniendo contactos estrechos con distintos grupos de personas en esa zona.

Dada la gravedad por esa situación, debido al alto riesgo de contagio, el Consejo COVID había difundido que el apellido del paciente es Valiente, para salvaguardar la salud de quienes pudieran considerarse contactos estrechos del caso positivo.

Por otra parte, también se informó a La Mañana que esta tarde se estaba trasladando en ambulancia a una persona a la UPAC por haber tenido contacto estrecho con este hombre.

Otras tres personas también se presentaron voluntariamente al Hospital “Cruz Felipe Arnedo” de Clorinda. Las autoridades del nosocomio decidieron aislarlas en sus respectivos domicilios, donde serán visitadas oportunamente para realizarles el hisopado.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer