pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


El Municipio presentó carta menú adaptada para personas con autismo



El Municipio capitalino presentó el lunes una carta menú con pictogramas para personas con Condición Espectro Autista (CEA), como resultado de un trabajo desarrollado de manera conjunta y coordinada por la Dirección de Discapacidad de la comuna capitalina y la Asociación Puente de Esperanza. La presentación se realizó en un local céntrico de comida saludable.

Al respecto, el director de Discapacidad, Dr. Gastón Morel, explicó que “esta carta menú fue diseñada con pictogramas para hacerla más comprensibles para las personas con esta condición y así continuar con la verdadera inclusión en nuestra sociedad”.

“Es una propuesta innovadora que aporta a la inclusión, optimizando la accesibilidad cognitiva de las personas con discapacidad”, resaltó.

“Estamos felices que este local de comida saludable nos haya abierto las puertas facilitando su carta menú para poner en marcha esta iniciativa”, dijo el funcionario, esperando que pronto se sumen más locales a estas propuestas “que vienen a derribar barreras y obstáculos con el objetivo de posibilitar la inclusión real de las personas con discapacidad”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer